Superdeportivo

Sin apoyo de Conade, mexicanos ganan campeonatos del mundo en frontón

Parejas varonil y femenil disputan X Campeonato del Mundo de Frontón Sub-22 en España y sin tener recursos de Conade, ganan. 

Avatar del

Por: Redacción

Yael Hernández, deportista mexicano, criticó la falta de recursos de Conade, pese al triunfo en España. Foto: Facebook

Yael Hernández, deportista mexicano, criticó la falta de recursos de Conade, pese al triunfo en España. Foto: Facebook

Tenerife, España.- Sin tener recursos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), deportistas mexicanos consiguieron campeonatos del mundo de Frontón 30 m Sub-22 en España.

De acuerdo con El Universal, Conade no dio hospedaje, ni alimentación a los deportistas mexicanos que compitieron en España. 

La están regando al no apoyarnos, deberían (Conade) apoyarnos más, teniendo en cuenta que es un deporte que le ha dado más satisfacciones a México”, declaró Yael Hernández. 

Las parejas conformadas por Marifer Noriega y Ximena Placito, en la categoría femenil, y Jean André Raya y Yael Hernández, en la categoría varonil, consiguieron los títulos en las finales disputadas ante los equipos de España. 

En la final, Noriega y Placito vencieron en dos sets a la pareja española conformada por Ingrid Ruiz y Lucía Pérez. Por su parte Raya y Hernández vencieron a los españoles Gustavo Vidal y Germán Escobar en tres sets. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?