Superdeportivo

Sin VAR, no existiría racha de victorias de León; dice Brizio

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, defendió al VAR y señaló que sin éste, el León no tendría récord de 11 victorias. 

Avatar del

Por: Redacción

Brizio Carter también añadió que VAR no ha perjudicado a equipos como el América.

Brizio Carter también añadió que VAR no ha perjudicado a equipos como el América.

Ciudad de México.- El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio Carter, defendió el VAR en el futbol mexicano y aseguró que sin éste, León no tendría las 11 victorias históricas y por ello, no habría record.

Sin el VAR no existiría esa racha, porque en un partido en el que León gana 3-2 (ante Monarcas Morelia), sin esta herramienta, León habría empatado a dos goles. Desde ahí tenemos una palomita, contra otros taches”, declaró.

Brizio Carter añadió que el VAR está en “pañales”, por lo que todo el arbitraje está en capacitación para poder estar al 100% con la herramienta tecnológica.

VAR no ha perjudicado al América

Entrevistado por Fox Sports, Brizio Carter continuó hablando sobre el VAR, señalando que éste no ha perjudicado o beneficiado al América.

Por supuesto que no (ha perjudicado). Nosotros tenemos una estadística que tenemos que rendir como cuentas a los equipos y que está abierto al escrutinio público. Aquí sabemos a cuántas revisiones ha sido sometido a un equipo”, declaró.

Brizio Carter añadió que si dirigentes de un equipo señalan que han sido perjudicados por el VAR, deben fundamentarlo y hacerlo valer por vías adecuadas, ya que hay comunicación con todos los equipos.

Creo que Miguel Herrera no lo hace por atacarme, no creo que sea un tema personal”, añadió.

Sobre la calificación que le da al VAR, Brizio Carter señaló que 8.5, “que sube a nueve”.

En esta nota:

Comentarios