Superdeportivo

Sin su mejor futbol, León está en la final y buscará la octava

Pese a que sufrió ante América en el duelo de vuelta, León llega a la final y buscará ganar el octavo título de Liga MX. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo / Luis Miguel Guerrero

Aficionados de León celebraron el pase a la final de Liga MX, en la que jugarán ante Tigres.

Aficionados de León celebraron el pase a la final de Liga MX, en la que jugarán ante Tigres.

León, Guanajuato.- El futbol da para todo pues acabamos de presenciar una de las derrotas más celebradas por la afición leonesa. El León cayó 1-0 ante el América en la vuelta de la semifinal, pero es lo que menos importa ya.

La Fiera está en la Final y la afición lo grita con fuerza y orgullo.

No podemos quedarnos con la referencia del reglamento que fue el criterio de desempate porque el León se ganó esa bondad por todo lo que hizo partidos atrás.

Es decir, su pase es justo.

Si debemos destacar a alguien, William Tesillo y Andrés Mosquera sacaron el pecho y metieron la pierna, defendieron y casi anotan. Mis respetos, era un partido para defenderse a capa y espada.

Y también a Nacho Ambriz, que recompuso lo que estaba mal. Metió a Iván Rodríguez para la segunda mitad cuando el daño americanista estaba hecho y los nervios de punta. El movimiento fue preciso y oportuno porque la Fiera se sacudió la presión y manejó el ritmo de un partido tenso.

Al América le faltó un gol, pero murió como un digno campeón. En este torneo León rompió todo, récords de goles, de triunfos, de puntos y además, ha matado al rey y ahora tiene la bella oportunidad de pelear por el trono.

Esta Fiera está a una semana de la octava. Falta un paso más, el más importante.

Luis Miguel Guerrero

A veces, y como en el caso de anoche, el pase a la final se consigue sin ganar, y aún sin brillar adelante. El León pudo sobreponerse a un error defensivo al inicio del partido y se batió como verdadero equipo grande ante un combativo rival.

El gran mérito del La Fiera fue haber aguantado a un adversario que venía por dos anotaciones, y que solo pudo conseguir una. Y el mérito de Ambriz fue haber ajustado en la segunda parte para darle entrada al joven Rodríguez. León fue uno sin Iván, y otro muy diferente con él en el campo.

Quitando el descuido defensivo que permitió la anotación americanista, la zaga leonesa volvió a brindar un buen partido. Se comportó de manera heroica ante un equipo cuyo ataque se basa más en lo físico y en lo individual que en el juego de conjunto. No fue un buen partido de la delantera esmeralda, la cual fue superada por la defensiva rival. Ante la incapacidad para anotar, los delanteros esmeraldas entendieron que lo mejor era sumarse a la labor de sacrificio, presión y recuperación, y optaron por intentar contragolpear.

León tiene que mejorar mucho ante Tigres, y necesita recuperar el buen futbol que lo llevó a estas instancias. Por lo pronto, jugadores y afición deben disfrutar el momento.

En esta nota:

Comentarios