Superdeportivo

Sonríe Ángel Mena, está cerca el título de goleo con León

A menos de que pase una tragedia, Ángel Mena está cerca de conseguir el título de goleo, cuarto para León en cinco años. 

Avatar del

Por: César Toledo

Mena tiene 14 goles y su perseguidor más cercano es Brian Fernández con 12, pero no jugará el último partido. Foto: Omar Ramírez

Mena tiene 14 goles y su perseguidor más cercano es Brian Fernández con 12, pero no jugará el último partido. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- Ángel Mena está a 90 minutos de convertirse en el tercer jugador del León que termina como campeón goleador en los torneos cortos dentro de Primera División.

A falta de una jornada para terminar el Clausura 2019, Ángel Mena cuenta con 14 anotaciones y es lider solitario en el departamento de goleo.

Con 12 anotaciones, está Brian Fernández, jugador del Necaxa que ya no aspira al título de goleo individual, pues se perderá la última fecha con los Hidrorayos por suspensión.

Su otro más cercano perseguidor es Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados que tiene 11 dianas tras 16 jornadas en el torneo.

Hasta el momento, Mena tiene el mérito de haber anotado en nueve jornadas distintas.

Además, se ha dado el lujo de marcar dobletes a cinco de sus rivales: América, Toluca, Santos, Morelia y Atlas.

El delantero ecuatoriano tiene la oportunidad de crecer su récord goleador en el torneo cuando enfrente este sábado a Pachuca en el Nou Camp.

De consagrarse con el liderato de goleo, Mena se uniría a Mauro Boselli (Apertura 2014, Apertura 2015 y Apertura 2017) y Everaldo Begines (Verano 2000), como los únicos jugadores del Club León que han logrado conseguir dicho título en los 26 torneos cortos que la Fiera ha jugado en Primera División.

Mena deberá esperar hasta la tarde del domingo para conocer si es acreedor al título de goleo, justo después de que termine el encuentro entre Atlas y Monterrey.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?