Superdeportivo

‘Soy la primera mexicana en recuperar salud’; dice Mariana Arceo, quien tuvo COVID-19

Mediante sus redes sociales, la pentatleta Mariana Arceo declaró que se recuperó del COVID-19, pero aceptó que no creyó que pudiera lograrlo. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Mariana Arceo aseguró que no es fácil la recuperación, pero tampoco es imposible y reiteró que el COVID-19 no es un juego. Foto: MexSport

Mariana Arceo aseguró que no es fácil la recuperación, pero tampoco es imposible y reiteró que el COVID-19 no es un juego. Foto: MexSport

CDMX.- Con una sonrisa, Mariana Arceo señaló que lo logró, logró recuperarse del COVID-19 y aseguró que no esperaba contagiarse, aceptando que vivió una situación difícil. 

La pentatleta compartió un video en su cuenta de Instagram, donde mencionó que, pese a los pronósticos no favorables, logró recuperarse del COVID-19. 

No saben los sentimientos que me dan, ser la primera mujer deportista contagiada, no fue nada fácil, jamás me imaginé que me podía pasar y me pasó. Mi vida, por un momento, no tenía mucho a favor”, declaró. 

Ahora, Arceo señaló que es la primera mujer mexicana en recuperar la salud, tras el COVID-19, es un orgullo, porque fue una pelea difícil, tanto mental como físicamente. 

Mariana Arceo declaró que tras recuperarse del COVID-19, ahora puede ser alguien que puede inspirar a las personas que se contagiaron del virus o pueden contraer la enfermedad. 

No es fácil, pero no es imposible salir adelante”, dijo.

Arceo aceptó que no supo escuchar a su cuerpo, porque lo lleva al extremo y no supo detectar la enfermedad, hasta que estuvo grave. 

Destaca a médicos 

La deportista también resaltó a los médicos, enfermeros y cuerpo médico que están trabajando, ante la pandemia por el COVID-19. 

Su trabajo es admirable, jamás había estado de este lado, jamás pensé que me iba a pasar y estoy muy agradecida. En lo personal puedo decir que tomé las medidas necesarias y resulté contagiada”, mencionó. 

Mariana Arceo también declaró que el COVID-19 no es un juego y confesó que pensó que no podría lograrlo, porque también sufrió neumonía. 

Estar de ese lado me hizo valorar el trabajo que hace la medicina”, dijo y añadió que buscará una estrategia para poder ayudar ante la situación por el coronavirus. 

Arceo finalizó, reiterando que el COVID-19 no es un juego, ya que creyó que no podía recuperarse.

El pasado 18 de marzo, se reportó que la pentatleta resultó positiva por COVID-19, tras haber viajado de Barcelona a la Ciudad de México, por lo que fue hospitalizada. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?