Superdeportivo

Suman Abejas refuerzo 'brasileño'

Leron Black llega a la quinteta leonesa desde el Flamengo de Brasil

Avatar del

Por: Regina Yépez

Leron Black proviene del baloncesto brasileño.

Leron Black proviene del baloncesto brasileño.

León.- Con experiencia en el basquetbol sudamericano y proveniente del Flamengo de Brasil, el estadounidense Leron Black fue anunciado esta semana como nuevo  integrante de Abejas de León, quinteta que arrancará su actividad competitiva el próximo 11 de septiembre.

Al igual que varios de sus compañeros, que se han dado a conocer tras la contratación del coach Marcelo Roig, Abejas se convertirá en la primera experiencia en el basquetbol mexicano del joven nacido en Memphis.

De acuerdo con el comunicado enviado por la institución leonesa, Black apenas suma dos años como profesional, uno en Atlético Argentino de Junín y el otro con Flamengo, escuadra con la que disputó 11 partidos.

“Un jugador que domina la pintura, con un talento nato para anotar tanto en el interior como en el exterior. Leron posee una gran capacidad defensiva así como una impresionante condición atlética”, mencionan.

Black se desempeña como ala-pívot y mide 2 metros de altura, a sus 24 años, se convertirá en la cuarta contratación de Abejas de León para la temporada 2020 de la LNBP que incluirá a 12 equipos en total.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?