¡Por el bicampeonato! Athletic vence a 'Atleti' y está en la final de Supercopa de España

Por: Efraín Ballesteros

Athletic Club remonta a Atlético de Madrid para instalarse en la final de la Supercopa de España, donde buscará el bicampeonato. 

Athletic Club venció a FC Barcelona en la final de Supercopa de España de 2021 y ahora, buscará el bicampeonato, cuando enfrente a Real Madrid. Foto: AP

Athletic Club venció a FC Barcelona en la final de Supercopa de España de 2021 y ahora, buscará el bicampeonato, cuando enfrente a Real Madrid. Foto: AP

Riad, Arabia Saudita.- ¡Una final más! Athletic Bilbao vence a Atlético de Madrid en la semifinal, donde anotó dos goles en cuatro minutos para estar en la final de la Supercopa de España. 

En la cancha del King Fahd, Atlético de Madrid se adelantó en el marcador con un autogol de Unai Simón. Al minuto 72’, Thomas Lemar cobró el tiro de esquina, en el área remató Joao Félix y aunque parecía que el portero de Athletic evitaba el gol, el balón se incrustó en su arco, tras golpearlo en la espalda. 

Al minuto 77’, Athletic anotó el gol del empate, cuando en un tiro de esquina cobrado por Iker Muniain, en el área apareció Yeray Álvarez con un cabezazo para anotar el 1-1. 

El gol de la victoria para Athletic Club llegó al minuto 81’, cuando en otro tiro de esquina cobrado por Muniain, el balón fue rechazado, pero en el contrarremate, Nico Williams mandó el disparo y llegó el 2-1 definitivo. 

Athletic Club llega a la final de Supercopa de España, buscando el bicampeonato en el torneo, tras ganarlo el año pasado. 

Esta será la cuarta final de Athletic Club en dos años, ya que en 2021, disputó dos de Copa del Rey, pero perdió ambas ante Real Sociedad y FC Barcelona.

Athletic Club disputará la final de la Supercopa de España el próximo domingo ante Real Madrid, que venció a FC Barcelona en la semifinal de este miércoles. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar