Equipos de Inglaterra deciden no participar en Superliga Europea

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Desde Liverpool hasta Manchester United, equipos del futbol de Inglaterra anuncian su salida de la Superliga europea.

Seis equipos fundadores, todos de Premier League, anunciaron su salida de la Superliga europea. Solo quedan los clubes de España e Italia. Foto: AP

Seis equipos fundadores, todos de Premier League, anunciaron su salida de la Superliga europea. Solo quedan los clubes de España e Italia. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- Se anunció la Superliga de Europa con 12 clubes fundadores, pero los equipos del futbol de Inglaterra, Premier League, deciden no participar en el torneo. 

Mediante diversos comunicados, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham anunciaron que no jugarán la Superliga de Europa. 

Liverpool puede confirmar que nuestro involucramiento en los planes propuestos para formar una Superliga de Europa han sido descontinuados”, detalló el actual campeón de la Premier League. 

Por su parte, Tottenham, mediante su presidente Daniel Levy, aseguró que lamentan “la ansiedad y la molestia que se causó por la propuesta de la Superliga de Europa”. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Manchester United aseguró que escucharon a sus aficionados e incluso al Gobierno del Reino Unido, añadiendo que seguirán comprometidos con trabajar con otros equipos para tener soluciones sostenibles a largo plazo en el futbol. 

Comunicados de Liverpool, Tottenham y Manchester United anunciando su salida de Superliga europea

‘Cometimos un error, nos disculpamos’, señala Arsenal por Superliga de Europa

Arsenal mandó una carta a sus aficionados, señalando que nunca tuvieron la intención de causar estrés en ellos y anunciaron su salida de la Superliga de Europa. 

Cometimos un error y nos disculpamos por ello. Sabemos que tomará tiempo para restaurar su fe en lo que intentamos conseguir en Arsenal, pero aclaramos que la decisión de ser parte de la Superliga fue por nuestro deseo de proteger al equipo”, detalló Arsenal.

Arsenal también mencionó que deben mejorar el sistema y por ello, pidió trabajar en conjunto para encontrar soluciones. 

Nuestra meta es siempre tomar las decisiones correctas para este gran deporte, el futbol. No tomamos la mejor decisión y lo aceptamos”, señalaron. 

Arsenal ofreció una disculpa a sus aficionados

Chelsea también determinó no participar en la Superliga de Europa. 

Ahora, solo quedan Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milan, Milan y Juventus. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar