'Renuncia hubiera sido error histórico', Barcelona sigue en Superliga Europea

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

FC Barcelona sigue en Superliga Europea, señalando sus motivos para entrar y mencionando que llegaron, pensando que una "renuncia hubiera sido error histórico". 

FC Barcelona expresó que aún continúan en la Superliga Europea, resaltando que los clubes fundadores ya tienen un amparo jurídico. Foto: AP

FC Barcelona expresó que aún continúan en la Superliga Europea, resaltando que los clubes fundadores ya tienen un amparo jurídico. Foto: AP

Barcelona, España.- Mediante un comunicado, FC Barcelona aseguró que siguen con la Superliga Europea, añadiendo que si hubieran renunciado sería “un error histórico”. 

FC Barcelona detalló que ante la situación socioeconómica actual, se deben emprender reformas estructurales para poder garantizar la sostenibilidad financiera y la viabilidad del mundo del futbol, con el espectáculo mejorado y destacando a sus aficionados. 

La Junta Directiva del FC Barcelona aceptó, con carácter de máxima urgencia, formar parte, en calidad de Club Fundador, de la Superliga, una competición que tiene como premisa mejorar la calidad y el atractivo del espectáculo que se ofrece a los aficionados”, detalló FC Barcelona. 

El equipo culé también señaló que entró a la Superliga Europea para buscar fórmulas de solidaridad con los demás equipos de futbol en el mundo. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La decisión se tomó con el convencimiento de que una supuesta renuncia a formar parte de esta iniciativa en calidad de Club Fundador hubiera sido un error histórico”, agregó FC Barcelona.

FC Barcelona añadió que buscarán encontrar soluciones a aquellas dudas sobre la Superliga Europea, para que sea en beneficio del mundo del futbol, destacando que un Tribunal de Justicia dio amparo jurídico a los Clubes Fundadores.

No solo FC Barcelona, Real Madrid también sigue en Superliga Europea

Junto con Real Madrid, FC Barcelona es el equipo que ha defendido la Superliga Europea, de la que los equipos de Premier League de Inglaterra y Serie A de Italia han renunciado al proyecto. 

Este miércoles, Florentino Pérez señaló que seguirán con la propuesta de Superliga Europea, criticando el actual formato de Champions League, asegurando que “es obsoleto”. 



 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar