¿Adiós a la Superliga? De los 12 que iniciaron, sólo quedan dos

Real Madrid y Barcelona son los únicos equipos que se mantienen “firmes”

Por: Regina Yépez

12 equipos estaban en el proyecto de la Superliga(Foto: AS México)

12 equipos estaban en el proyecto de la Superliga | Foto: AS México

De los 12 clubes que apostaban por la Superliga Europea sólo quedan dos: Real Madrid y Barcelona. Esto tras la desbandada que iniciaron Chelsea y Manchester City y continuaron el resto de los conjuntos al ver el complejo e intenso debate que “mató” al proyecto.

La idea se sostuvo, y no de manera tan firme, durante más o menos 48 horas; pero después, las protestas masivas generadas en Inglaterra y otras con menor fuerza de parte de clubes españoles, terminaron por “matar” este nuevo proyecto.

La opinión de los expertos respecto a la Superliga | Foto: Captura de pantalla

Los clubes ingleses fueron los primeros en decir “mejor aquí corrió que aquí quedó”, decisión en la que sin duda influyeron las protestas de los aficionados y las “amenazas” enviadas por la FIFA y la UEFA.

Pero no fueron los únicos, al Chelsea, PSG, al City, al Manchester United, Tottenham, Arsenal, Liverpool, Inter de Milán y Milan, se sumaron este miércoles el Atlético de Madrid y también la Juventus, según dio a entender en un comunicado.

“Mientras que la Juventus sigue convencida sobre la solidez del proyecto deportivo, comercial y legal, cree que hay pocas posibilidades de que el proyecto se complete en la forma concebida originalmente. Juventus mantiene su compromiso de buscar la creación de valor a largo plazo para la compañía y para toda la industria del futbol”, expresaron.

Así las cosas, y pese a que el cuadro turinés tenía una posición de “fundador” de la Superliga, los únicos que permanecen son el Real Madrid de Florentino Pérez y el Barcelona de Joan Laporta.

“En estos momentos, solo el Real Madrid mantiene de manera absoluta la apuesta por el proyecto de la Superliga, mientras que el Barça no se ha pronunciado oficialmente. Sí es sabido que Laporta ha explicado el proyecto y la postura de la entidad a a Ronald Koeman y a los capitanes, pero ha dado a conocer que su respaldo está condicionado a la aprobación de la Asamblea de socios”, señalan el diario español Sport.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?