UEFA se reconcilia con 9 de 12 clubes participantes en Superliga Europea

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Nueve equipos que iban a participar en la Superliga Europea han sido reintegrados por la UEFA y aceptan que el proyecto 'fue un error'. 

Dentro de los compromisos, los nueve equipos reconocen que solo podrán llegar a torneos como Champions League por méritos deportivos. Foto: AP

Dentro de los compromisos, los nueve equipos reconocen que solo podrán llegar a torneos como Champions League por méritos deportivos. Foto: AP

Suiza.- Tras el “proyecto fallido” de la Supercopa Europea, la UEFA dio a conocer que se ha reconciliado con 9 de 12 equipos que estaban inscritos en la propuesta y estos señalaron que el plan “fue un error”.

Mediante un comunicado, UEFA señaló que en “espíritu de reconciliación” y por el bien del futbol europeo, 9 de 12 equipos que estaban inscritos en la Superliga Europea firmaron una declaración de compromiso. 

Se decidió aprobar varias acciones, medidas y compromisos hechos por los clubes. Las medidas de reintegración aprobadas son totales y finales. Los nueve clubes reconocen y aceptan que el proyecto de Superliga Europea fue un error y se disculpan con los fans, asociaciones nacionales, Ligas, equipos europeos y UEFA”, detalló la UEFA.

Los equipos que firmaron el compromiso son: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester United, Manchester City, Tottenham, AC Milan, Inter de Milan y Atlético de Madrid

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

¿A qué se comprometen los nueve equipos con UEFA?

De acuerdo con el documento, los nueve equipos que firmaron el compromiso, reconocen que la Superliga Europea no habría sido autorizada por los estatutos y regulaciones de UEFA y también: 

  • Reconocen y aceptan la naturaleza de unión de los estatutos de UEFA.
  • Siguen comprometidos y participarán en cualquier competición de clubes de UEFA, a la que calificarán por mérito deportivo. 
  • Volverán a la Asociación de Clubes de Europa, que es el único cuerpo representativo que UEFA reconoce. 
  • Harán lo necesario para terminar con su participación en la compañía que formaría y operaría la Superliga Europea, así como el cese de acciones legales. 
  • Harán una donación de 15 millones de euros, que serán utilizados para el beneficio de niños y adolescentes en comunidades locales de Europa, incluyendo el Reino Unido. 
  • Serán sujetos a retención del 5% de sus ingresos que reciban de UEFA por una temporada. 
  • Aceptan las multas que se impusieron, si buscan jugar en una competencia no autorizada por UEFA (100 millones de euros) o si rompen otro compromiso que firmaron (50 millones de euros). 

Real Madrid, FC Barcelona y Juventus fueron los únicos equipos que no firmaron el compromiso, ya que siguen con planes de hacer la Superliga Europea. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar