Suspenden Superliga Europea; 'nació muerta', reaccionan en México

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Superliga Europea señala que reformarán la propuesta en el que se fueron los seis equipos de Premier League, y en México aseguran que el proyecto "nació muerto".

El pasado 18 de abril se anunció el proyecto de la Superliga Europea con 12 clubes fundadores, pero ahora los seis equipos de Premier League dieron marcha atrás. Foto: AP

El pasado 18 de abril se anunció el proyecto de la Superliga Europea con 12 clubes fundadores, pero ahora los seis equipos de Premier League dieron marcha atrás. Foto: AP

Londres, Inglaterra.- Mediante un comunicado, se reveló que buscarán “los pasos más apropiados para reformular” la Superliga Europea, suspendiéndose el torneo hasta nuevo aviso. Por su parte, en México, analistas señalaron que el proyecto “nació muerto”. 

En el comunicado, las autoridades de la Superliga Europea señalan que están convencidas en que el status quo del futbol europeo deben cambiar, por lo que proponen una nueva competición, asegurando que el sistema actual no funciona. 

Dadas las circunstancias, reconsideraremos que lo más apropiado es reformar el proyecto, teniendo siempre en mente el ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible, así como tener solidaridad para la comunidad del futbol”, detallaron. 

También, se señala que los clubes de la Premier League fueron forzados a dejar la Superliga Europea, ya que eran parte de los equipos fundadores del proyecto, y defendieron que la propuesta está alineada con las regulaciones y leyes de Europa. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

En el comunicado, defienden que la Superliga Europea tiene como objetivo el permitir la evolución del futbol, generando recursos y estabilidad para “la pirámide futbolística”, incluyendo ayudar a superar las crisis financieras en otros equipos. 

Comunicado de la Superliga Europea

‘Superliga Europea nació muerta’, señalan en México

Desde Ivan Kasanzew, León Lecanda, Paco Villa y Mauricio Pedroza señalaron que la Superliga Europea “nació muerta”. En sus redes sociales expresaron su punto de vista y Pedroza aseguró que el proyecto fue para presionar a UEFA a mejorar los montos económicos en Champions League. 

Para Roberto Gómez Junco, la Superliga Europea fue una idea brillante como una estrella fugaz y “tan fugaz que no llegó a la cancha”. 

La Superliga ya se convirtió en la Copa Florentino Pérez”, escribió David Faitelson. 

El proyecto de Superliga Europea contemplaba a 12 equipos fundadores, buscando ocho más, pero hoy los seis equipos de Premier League anunciaron su salida de la competición. 

También, la FIFA y UEFA han expresado su desacuerdo en la organización y realización de la Superliga Europea. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar