Real Madrid le cierra la puerta a Cristiano Ronaldo: 'No volverá'

Avatar del

Por: Redacción

El presidente del Real Madrid justifica la creación de la Superliga Europea

Florentino Pérez defiende la Superliga Europea.

Florentino Pérez defiende la Superliga Europea.

La creación de la Superliga Europea no marcará la expulsión del Real Madrid de la Champions League, señaló Florentino Pérez, presidente del cuadro merengue, en entrevista con el programa español El Chiringuito.

Entrevistado por José María Pedrerol, Florentino Pérez reveló que los clubes europeos han perdido cientos de millones de Euros debido a la pandemia y por ello los más poderosos decidieron formar la Superliga Europea.

TE PUEDE INTERESAR: POR 'CULPA' DE LA SUPERLIGA, EL PSG SERÍA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

"Nosotros el año pasado, con la pandemia que inició el marzo, perdimos 100 millones (de Euros)... este año, del presupuesto que teníamos de 900 millones el año pasado, vamos a ver si ingresamos 600", dijo Florentino Pérez EN VIVO en El Chiringuito.

Florentino Pérez aceptó que la creación de la Superliga obligará a que clubes como el Real Madrid no jueguen la próxima Champions League, pero aún hay espacio para charlar con la UEFA.

"El futbol, tal y como está ahora, no podría seguir. Los clubes están muy golpeados, tienen pérdidas millonarias... por ahí se ha dicho que son 5,000 millones".

Además, aclaró que a su parecer no está decidido que el Real Madrid o alguno de los otros clubes de la Superliga Europea puedan ser expulsados de la actual Champions League.

"No podemos caer en las amenazas que confunden un monopolio con la propiedad. Hay que dialogar y hemos ofrecido un formato que creemos que es de futbol. Ni al Madrid, ni al City, ni a ninguno lo van a echar (de la Champions), ni de la Liga, ni nada".

TE PUEDE INTERESAR: ¿América Vs Booca Juniors? Así sería una Superliga Americana

'Tratamos de salvar al futbol'

El presidente del Real Madrid negó que se trate de un intento de crear una liga para ricos y criticó la postura de la UEFA, que ha amenazado a los jugadores con dejarlos fuera de la Eurocopa y en general de las convocatorias a selecciones.

"La UEFA ha sido muy criticada y creo que los monopolios se han acabado en todo el mundo y nosotros decimso que el futbnol está a punto de arruinarse, pero no los grandes, sino todos, porque si los grandes no tienen dinero, de dónde van a sacar dinero para comprar".

En el tema de los llamados de jugadores a las selecciones, con riesgo de que incluso algunos queden fuera del Mundial, Florentino Pérez pidió comprensión y diálogo.

"Los futbolistas pueden estar tranquilos. No se les va a sancionar sin selección".

Además, aceptó que incluso la Champions se vuelve aburrida en sus primeras fases y toma interés hasta que se enfrentan los poderosos.

"Nos toca jugar contra equipos muy modestos, que no tienen atractivos, y que los jóvenes buscan distraerse en otra cosa. Pero si hacemos buenos partidos cinco el martes y cinco el miércoles, es imbatible".

Cupo para el PSG y más

Aclaró que al PSG no se le ha invitado, pero hay posibilidades de incluirlo, pues hoy mismo la Superliga se forma con 12 clubes fundadore sy hay espacios para tres más que serían fijos y para otros cinco que cambiarían año con año.

"El mundo es muy grande y también tendrán derecho la Roma y otros y haremos algo para que entren, pero lo que da dinero son los 15 (clubes) fijos que juegan entre ellos toda la semana y es el mayor espectáculo del mundo, no habrá dpeorte que tenga pendientes a 4,000 millones de personas atentas cada semana".

Podría ser en 2022

Florentino Pérez aclaró que no está decidido que la Superliga arranque el próximo semestre, pues todo depende del diálogo con la UEFA y la FIFA. Si no hay un acuerdo inmediato, comenzarían en 2022.

"La UEFA no tiene por qué ser amenazante. Ellos han hecho un formato (para la Champions) que no funciona y le puedo asgeurar que nadie lo entiende y que quieren iniciarlo en 2024, pero en el 24 estaremos muertos...".

Este lunes, la UEFA ha revelado un plan para que en la temporada 2024-2025 la Championes League se dispute con más partidos e un formato de 'liga', con cinco partidos de primera fase para cada club.

'Cristiano no volverá'

En la última parte de la entrevista EN VIVO de Florentino Pérez con El Chiringuito, el presidente del Real Madrid habló sobre posibles refuerzos para los Merengues.

Además, aclaró que no hay posibilidad alguna de que Cristiano Ronaldo regrese al Real Madrid.

"No (volverá) porque tiene contrato con la Juventus. Ya no tiene sentido, yo le quiero mucho, nos ha dado mucho, pero no tiene sentido que vuelva".

A Kylian Mbappé y Erling Haaland los considera muy buenos jugadores, pero no se atrevió a darlos como posibles refuerzos.

Sergio Ramos debe esperar

En el caso de Sergio Ramos, quien no ha renovado con los merengues, Florentino Pérez aceptó que la situación está atorada.

"También le quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala y en Madrid nadie pone el dinero. De momento estamos viendo cómo arreglamos el cierre de esta temporada y ya luego pensaremos en la siguiente".

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar