Ronnie Brunswijk es vicepresidente de Surinam... ¡y futbolista! También ha sido acusado de narcotráfico

Por: Efraín Ballesteros

Ronnie Brunswijk tiene 60 años, es vicepresidente de Surinam, futbolista que disputa la Liga Concacaf... y ha sido acusado de robar bancos y narcotráfico.

Ronnie Brunswijk es capitán del Inter Moengotapoe de Surinam. En 2020 fue elegido como vicepresidente del País. Foto: tomada de video

Ronnie Brunswijk es capitán del Inter Moengotapoe de Surinam. En 2020 fue elegido como vicepresidente del País. Foto: tomada de video

Surinam.- A sus 60 años, Ronnie Brunswijk es vicepresidente de Surinam… ¡y también jugador de futbol! Actualmente milita en el Inter Moengotapoe que disputa la Liga Concacaf. El político también ha sido acusado de robar bancos y de narcotráfico. 

Mediante sus redes sociales, Marco Cancino de TUDN reportó que nunca en su vida le había tocado narrar algo parecido, destacando a Ronnie Brunswijk de 60 años. 

Ronnie Brunswijk es todo un personaje en Surinam, donde tiene al menos 50 hijos, ya que en 1984 dejó el Ejército del país y comenzó a ser un ‘Robin Hood’, siendo acusado por asaltar un banco y robo a mano armada, para dar el dinero a personas de escasos recursos, pero él ha señalado que esas acusaciones fueron hechas por Dési Bouterse, quien fue presidente de Surinam de 2010 a 2020, su rival político. 

Sobre su fortuna, Ronnie Brunswijk ha asegurado que es por la extracción de madera y oro que obtuvo después de la Guerra Civil de Surinam

Ronnie Brunswijk también ha sido acusado de narcotráfico

En Europa, Ronnie Brunswijk fue acusado de narcotráfico y en 1999 fue condenado por dirigir una red de contrabando de cocaína en Holanda. En Francia, también fue condenado por lo mismo, aunque el actual vicepresidente niega que haya estado implicado en estos delitos. 

Con Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk también ha sido Presidente del club y en 2005 fue suspendido por cinco años por amenazar con una pistola. 

En 2020, Ronnie Brunswijk fue elegido como vicepresidente de Surinam. 

En el partido ante Olimpia, Ronnie Brunswijk, con el número 61, fue titular y jugó 54 minutos en la derrota por marcador de 6-0 en el partido de ida de los octavos de final de Liga Concacaf. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar