Superdeportivo

Suspenden actividades al aire libre... ¡en Querétaro!

Cuando creíamos que todo iba en orden, suspenden las actividades en aire libre... ¡en Querétaro! donde se realizará el partido entre América y León.

Avatar del

Por: Redacción

América y León disputarán el partido de ida en el estadio La Corregidora en Querétaro. Foto: Twitter Liga MX

América y León disputarán el partido de ida en el estadio La Corregidora en Querétaro. Foto: Twitter Liga MX

Querétaro, Querétaro.- Después del 'calvario' de León, porque no le avisaban en donde iba a ser el partido de ida de semifinal ante América, llegó la noticia de que será en Querétaro... donde ¡suspendieron actividades al aire libre!

Mediante un comunicado, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) detalló que ante las condiciones climatológicas dadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado, los días jueves y viernes 16 y 17 de mayo, se suspenderán las actividades físicas al aire libre en las escuelas de Querétaro, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río.

Detallaron que la medida se toma para prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica y se mantendrán atentos a las recomendaciones que den las instituciones correspondientes.

Sedesu emite recomendaciones

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro emitió recomendaciones en las que piden que niños menores de 12 años, así como personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben evitar hacer actividades moderadas, como vigorosas al aire libre. Para el resto de la población, deben reducir actividades físicas vigorosas al aire libre.

Asimismo pidieron no quemar basura y llantas, no utilizar fuegos pirotécnicos y reducir el uso de automóvil.

El partido entre América y León fue cambiado a Querétaro, debido a que hay contingencia ambiental en la Ciudad de México, donde está el Estadio Azteca, donde juegan las Águilas del América.

En esta nota:

Comentarios