Superdeportivo

Suspenderían descenso por cinco años y cambiaría formato en Ascenso MX

En la próxima Asamblea de Dueños, plantearían la suspensión del descenso en Liga Mx por cinco años y Ascenso MX cambiaría. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Dentro de los cambios, aumentaría el número de equipos en Liga MX, de 18 a 20. Foto: MexSport

Dentro de los cambios, aumentaría el número de equipos en Liga MX, de 18 a 20. Foto: MexSport

CDMX.- En la próxima Asamblea de Dueños de Liga MX se plantearía la suspensión del descenso por cinco años y Ascenso MX cambiaría de nombre. 

De acuerdo con el diario Récord, se suspendería el descenso por los próximos cinco años, comenzando en 2021 y Ascenso MX cambiaría a ser ‘Liga de Desarrollo’. 

En Liga Mx aumentaría el número de equipos participantes, de 18 a 20 y en la nueva ‘Liga de Desarrollo’, los equipos solo podrán tener a cinco jugadores sin límite de edad y tres extranjeros. Los demás jugadores serían mexicanos y con un límite de edad, aún no especificado. 

Seguiría tabla porcentual

Pese a la creación de la ‘Liga de Desarrollo’ y la suspensión del descenso en Liga Mx, seguiría la tabla porcentual. Con el fin de premiar al equipo campeón de la Liga de Desarrollo, el equipo que quede en último lugar de la tabla porcentual al final de la temporada, tendrá que pagar una “multa” para poder seguir en Liga MX y este pago iría para el equipo campeón en la División de Plata. 

Hasta el momento, en Ascenso Mx hay 12 equipos, entre éstos Atlante, Dorados, Leones Negros, Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, entre otros. 

El regreso del descenso y ascenso se discutiría tras el mundial de futbol de 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. 

Queridos lectores, nuestro trabajo empieza y termina con ustedes. En AM empezamos el año con una misión y visión renovadas y te invitamos a conocerlas en este breve video. Mil gracias por tu apoyo. ¡Dinos que te parece en los comentarios!

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?