Superdeportivo

TUDN suma a comentarista transgénero; comparte transmisión con Antonio de Valdés

Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, TUDN sumó a Ricardo del Real, quien comparte transmisión con Antonio de Valdés y Enrique Burak. 

Avatar del

Por: El Universal

Ricardo Del Real participa en las transmisiones de taekwondo en Lima 2019 para TUDN. Foto: Twitter

Ricardo Del Real participa en las transmisiones de taekwondo en Lima 2019 para TUDN. Foto: Twitter

Ciudad de México.- TUDN incluyó para sus transmisiones de los Juegos Panamericanos que se realizan actualmente en Lima, Perú, a Ricardo del Real, un extaekwondoín olímpico mexicano que cambio de género y que actualmente también se desempeña como conferencista.

Del Real, quien anteriormente tiene el nombre de Mónica, participó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y terminó entre las mejores taekwondoínas de los pesos welter en esas Magnas Justas. Además, se colgó varias medallas a nivel nacional y también en otras competencias internacionales.

La televisora lo incluyó como parte de sus comentaristas para relatar las disciplinas panamericanas, incluidas las de taekwondo. El ex atleta comparte las transmisiones con Enrique Burak, Antonio de Valdés, José "Pepe" Segarra y otros narradores de TUDN.

Ricardo Del Real también ha participado en Comité Olímpico Internacional

Ricardo cambió de género una vez que se había retirado como atleta olímpico. Posteriormente se convirtió en conferencista, ha participado activamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y también es un activista de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual.

Del Real, quien es la primera ocasión que participa como comentarista en una televisora, mencionó en varias ocasiones que la comunidad deportiva mexicana, entre ellos el Comité Olímpico Mexicano y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, lo habían apoyado en su decisión de cambiar de género.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?