Superdeportivo

TV Azteca se 'rinde' ante León y arma transmisión estelar para el Viernes Botanero

El buen paso de la Fiera y el atractivo de romper un récord de victorias convierte en estelar el juego contra Puebla

Avatar del

Por: Redacción

Rodolfo Cota celebra un gol contra el Toluca.(MexSport)

Rodolfo Cota celebra un gol contra el Toluca. | MexSport

León.- En otras circunstancias, el duelo entre Puebla y León tendría poca atención de medios nacionales, pero esta noche, el juego de la Fiera es el platillo estelar de TV Azteca.

Y es que en temporadas recientes, e incluso en juegos de esta campaña, los compromisos del León ante equipos transmitidos por Azteca fueron enviados a sistemas de paga. Esa decisión se originó en 2012, cuando los Esmeraldas se negaron a firmar un contrato de transmisiones con la televisora del Ajusco y le vendieron sus derechos a Fox Sports.

Pero en el juego de este viernes, pactado a las 9 de la noche en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, son demasiados los ingredientes como para darle a la Fiera un rol secundario.

Por ello, Azteca decidió que el juego se vea en televisión abierta, con la etiqueta de Viernes Botanero y a través de la señal Azteca 7. Con ello, el juego Atlas Vs. Necaxa, a jugarse también a las nueve de la noche, será exclusivo de Sky.

Además, Azteca le asignó a la Fiera a sus comentaristas estelares, con una transmisión encabezada por Christian Martinoli, Luis García y Zague.

También Patty López de la Cerda participará en el llamado Viernes Botanero.

En el actual torneo de Clausura, León marcha como líder, tiene la mejor ofensiva, la mejor defensa y al líder de goleo (Ángel Mena). Además, esta noche los Verdes pueden establecer una marca de victorias seguidas en el futbol mexicano. La Fiera de Nacho Ambriz ha ganado 10 duelos en fila y de vencer nuevamente, rompería el récord establecido por el Cruz Azul en 1971.

En esta nota:

Comentarios