¿Te gusta el fútbol? Te va a encantar Sin Balón, el primer podcast de AM

Avatar del Avatar del

Por: Francisco Serra y Ernesto Gómez Obregón

Sin Balón es un podcast de futbol.(Ilustración: Enrique A. Gómez Zermeño)

Sin Balón es un podcast de futbol. | Ilustración: Enrique A. Gómez Zermeño

Sin Balón nace a partir de la necesidad de encontrarle un lugar al fútbol romántico en estos días. Aquí encontrarás relatos fantásticos e historias pocas veces contadas que suceden cuando el balón deja de rodar.

Somos Pancho Serra y Neto Gómez, dos aficionados al deporte más bello que comenzamos este programa por simple pasión al fútbol. A través de Sin Balón, te llevaremos a realidades paralelas en busca de exquisitos testimonios, latitudes lejanas y lugares recónditos en donde haya algo que contar para entender más el deporte que tanto amamos. 

Queremos crear una familia con nuestra audiencia, capaz de compartir vivencias, experiencias y anécdotas relacionadas al fútbol para acercar el deporte a los románticos del balón de una manera única. Si te gustaría participar, mándanos un correo a sinbalon [arroba] am.com.mx o deja tus comentarios al final de esta nota.

Te damos una cordial bienvenida a Sin Balón. Un espacio para platicar del fútbol. 

No dejes de seguirnos en Instagram, y suscríbete gratis en tu plataforma preferida para escuchar los nuevos episodios cada domingo. Estamos en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, y cualquier otra app que uses para escuchar podcasts. 

Escucha Sin Balón en Spotify
Apple Podcasts Badge
Escucha Sin Balón en Google Podcasts

Empieza aquí:

Sin Balón estrena episodios cada domingo. Hemos publicado 34 hasta el día de esta publicación, así que tienes mucho que escuchar si no estás al corriente. 

Para empezar con el pie derecho, te recomendamos escuchar algunos de nuestros episodios más populares:

Episodio 1: Remedios futboleros para la cuarentena. Este es el origen, nuestro primogénito, el que vamos a querer siempre aunque le fuera al América. En este programa piloto te damos nuestro Top 10 de libros de literatura futbolera para superar la cuarentena, entre otras cosas. 

Episodio 7: 12 de mayo, el día que el León volvió. El 12 de mayo de 2012 es un día que quedará grabado por siempre en el corazón de la afición del Club León. Gustavo Parra, jefe de utileros del equipo y mejor conocido como "El Ronal", nos lleva hasta la intimidad del vestuario verde para contarnos anécdotas únicas de aquel mágico día.

Episodio 10: Fútbol y Política. En este episodio entrevistamos a Miguel Balderas, ex futbolista y escritor, y con él repasamos los momentos históricos y las zonas geográficas en donde el balón ha irrumpido en el terreno político.

Episodios 12 y 13: Fútbol Femenil en México parte 1 y 2. Del inicio de la Liga MX Femenil, primera liga profesional femenil en México, a la obtención de grandes resultados a nivel selecciones menores femeniles, Lucía Mijares y Mariana Gascón, nos cuentan los principales retos que han enfrentado en su búsqueda por elevar el nivel de la rama femenil en el fútbol mexicano. 

Episodio 21: La Selección Nacional detrás de las cámaras: Raúl Méndez (IG: roolito) nos platica cómo se viven los grandes compromisos de la Selección Mexicana desde su trinchera: la dirección operativa. Recorremos su experiencia tras bambalinas en mundiales, juegos olímpicos y Copas Oro.

Episodio 32: La Copa Imposible. ¿Se imaginan enfrentar al Brasil de Pelé contra el Barcelona de Pep Guardiola?, ¿O poner cara a cara a la Naranja Mecánica de Cruyff contra el Napoli de Maradona? La Copa Imposible ya lo hizo y Nicolás Gómez Car nos cuenta las chispas y anécdotas que ocurrieron tras enfrentar a los mejores onces de toda la historia del fútbol. 

 

¿Quiénes hacemos Sin Balón?

Pancho Serra es portero rebelde con talento de enganche. Apasionado de las historias paralelas al fútbol. Las que enamoran aficiones, las que se crean con el tiempo, las que mueven pasiones y detonan los sentimientos más profundos. Hincha del Club León, su corazón no late, ruge.

Titulado como licenciado en Relaciones Internacionales, Pancho ha trabajado por cinco años en el mundo del deporte, pasando por Cancha, de Grupo Reforma y desde hace un año, trabaja en la Federación Mexicana de Fútbol como coordinador operativo de selecciones nacionales.

Neto Gómez Obregón (alias Netão – por sus habilidades como centro delantero) es contador público por profesión y contador de historias por diversión.

Leonés de nacimiento y Chiva de corazón, se declara un completo enamorado del fútbol de tendencia bilardista. Cree que la mejor manera de conocer el mundo es a través de sus canchas -y sus bares- y va por el mundo limosneando "una buena jugadita por favor" – como diría Galeano.

Además del fútbol, tiene como pasión la literatura. Su intención es juntar las dos escribiendo minicuentos futboleros, uno de ellos es leído en un episodio de Sin Balón.

Toño García Solís es diseñador digital de profesión y Puma de corazón. Bajo el seudónimo de Kid ha maravillado al mundo con su arte. Él es el encargado de darle vida a Sin Balón, creando las imágenes que promocionan los capítulos y editando los audios para cortar los bloopers de los locutores, meter efectos de sonido y las clásicas cortinillas de entrada y de salida.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?