Superdeportivo

'Te quisieron vender como bomba, hoy no lo eres', dice 'Doctor' sobre Gio

Luis García dedicó su columna a Giovani Dos Santos, señalando que hoy no es 'bomba', pero destacó el buen juego del mexicano. 

Avatar del

Por: Redacción

Giovani Dos Santos ya entrenó con las Águilas del América, su nuevo equipo para el Apertura 2019. Foto: Twitter Club América

Giovani Dos Santos ya entrenó con las Águilas del América, su nuevo equipo para el Apertura 2019. Foto: Twitter Club América

Ciudad de México.- Luis García dedicó una columna a Giovani Dos Santos, señalando que lo quisieron venderlo como una “bomba”, pero hoy no lo es, aunque el conductor de Azteca Deportes resaltó su pasaje por el futbol internacional.

Señalando que ha jugado en clubes como Barcelona, Tottenham, Galatasaray, Villarreal, Racing y LA Galaxy, García aseguró que ser nómada “no es asunto sencillo” y comenzó a destacar cualidades a Dos Santos.

Manifestaste la habilidad, inteligencia, y sensibilidad para adaptarte a diversas ideologías, costumbres, idiomas y formas de vida”, aseguró y añadíó que Dos Santos exageró en “saltar de un sitio a otro”.

'Doctor' señaló que en algunos clubes vivió momentos tétricos, pero pese a esto, Dos Santos salió adelante y llegó a Estados Unidos, donde tuvo un contrato “descomunal”, pero no le reclamó por ello.

Sencillo, lo merecías, lo negociaste y lo cerraste, punto para ti y tu intelecto deportivo y financiero”, escribió.

García Postigo resaltó que Giovani Dos Santos ha marcado casi 30 goles con Selección Mexicana en más de 100 partidos, ha ganado una Copa del Mundo Sub-17 en 2005, campeón olímpico en Londres 2012 y ha acudido a tres Copas del Mundo.

No me queda más que reconocer a un futbolista histórico en nuestra nación, y si bien esa extraña pestilencia de insatisfacción te persigue, lo tuyo pegado a una pelota ha sido magnífico y me qued corto”, señaló.

Sobre su paso por Estados Unidos, Luis García señaló que Dos Santos tuvo un pasaje “incoloro e insípido", saliendo por la puerta de atrás del LA Galaxy, pero esto no minimiza el pasado.

Llegas a América. Te quisieron vender como una bomba, hoy no lo eres, pero eres un jugador válido y con sumo prestigio”, resaltó.

El comentarista finalizó, señalando que Dos Santos tiene condición física, potencia y le parece inaudito que duden sobre lo buen futbolista que es Giovani.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?