‘Tenía la ilusión de ser campeón’, Siboldi se marcha de Cruz Azul y defiende a jugadores

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Robert Dante Siboldi defiende a los jugadores de Cruz Azul, tras la semifinal ante Pumas, pero anuncia su salida del equipo. 

Robert Dante Siboldi dirigió a Cruz Azul desde septiembre de 2019 y consiguió la Leagues Cup con el equipo. Foto: MexSport

Robert Dante Siboldi dirigió a Cruz Azul desde septiembre de 2019 y consiguió la Leagues Cup con el equipo. Foto: MexSport

CDMX.- Con un video, el técnico Robert Dante Siboldi dio a conocer que se marcha de Cruz Azul, pero en su mensaje defendió a los futbolistas de la Máquina, asegurando que no jugaron la semifinal ante Pumas para manejar un resultado. 

En su mensaje, Siboldi señaló que habló con su familia y el cuerpo técnico de Cruz Azul, por lo que decidió dar un paso al costado. 

Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador. Tenía una gran ilusión de salir campeón en este torneo”, declaró. 

Siboldi señaló que en semifinales, Cruz Azul enfrentó a un gran rival, Pumas, al que superaron en el partido de ida, pero en el duelo de vuelta, fueron superados. 

Quiero dejar bien en claro que el planteamiento en ambos partidos fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres, dieron todo lo que tenían para dar, dieron lo máximo y no puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores”, declaró. 

Siboldi añadió que, por el último partido no se puede demeritar lo hecho en 2020, pese a los conflictos que hubo en Cruz Azul. 

Finalmente, el técnico agradeció a los jugadores, a Jaime Ordiales, al staff y a los colaboradores por el apoyo que le dieron en su dirección técnica. También, Siboldi deseó éxito a Cruz Azul en la Liga de Campeones de Concacaf, esperando que ganen el título y lleguen al Mundial de Clubes. 

Jaime Ordiales confirma salida

Con un video, Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, confirmó que Robert Dante Siboldi no es más técnico del equipo. 

Agradecemos mucho su trabajo y su estancia en el equipo”, dijo Ordiales. 

Ante la salida de Robert Dante Siboldi, Cruz Azul contará con un cuerpo técnico interino en la Liga de Campeones de Concacaf y posterior al torneo, se dará a conocer al director técnico para el Clausura 2021 de Liga Mx. 

A Cruz Azul, Robert Dante Siboldi llegó para a mediados del Apertura 2019 y ganó la Leagues Cup con el equipo. En el Clausura 2020, que se canceló, dejó a Cruz Azul como líder. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar