Superdeportivo

Terrible calor a las 5, pero León ganó antes de ir a Los Ángeles; opinan

Pese a un terrible calor a las cinco de la tarde, León logró el triunfo con un Jean Meneses convertido en jugadorazo y ahora irá a Los Ángeles. 

Avatar del

Por: Luis Miguel Guerrero / Luis Gerardo Lugo

Jean Meneses se convirtió en la figura ante Necaxa, marcando doblete, con goles de vestidor. Foto: José Antonio Castro

Jean Meneses se convirtió en la figura ante Necaxa, marcando doblete, con goles de vestidor. Foto: José Antonio Castro

Meneses es jugadorazo, dice Luis Miguel Guerrero

Lo más importante del partido de este sábado son los tres puntos para La Fiera. Quizás en parte por las bajas (por lesión y por descanso), pero también por el terrible calor de las cinco de la tarde, el encuentro ante los Rayos resultó un poco más complicado de lo que se esperaba para los de casa. Los dos goles de vestidor (uno en cada tiempo) por parte de Jean Meneses, dieron cierta tranquilidad para que los Verdes trataran de manejar el juego ante unos desesperados pero combativos hidrocálidos. Dicho sea de paso, el chaparrón chileno está convertido no solo en un jugadorazo, sino también en la bujía del conjunto esmeralda.

Hay que destacar lo bien que se comportó la zaga verdiblanca en términos generales, tomando en cuenta las adiciones de Burón y de Herrera. William Tesillo, actuando como un verdadero líder, se confirma como el elemento más importante del cuadro bajo leonés. Con su dosis de suerte incluida, La Fiera pudo sacar el resultado y salir bien librada de un segundo tiempo intenso, en el que las imprecisiones de ambas escuadras fueron la característica. El León se va a Los Ángeles con la tranquilidad de haber garantizado su permanencia en la parte alta de la tabla.

Lució Jean Meneses con goles, señala Luis Gerardo Lugo

Nacho Ambriz se la jugó otra vez, pero esta vez sí le salió el albur.

Puso a Gil Burón en la lateral, ubicó a Miguel Herrera en la central con Ramiro González y debutó a Jesse Zamudio. El canterano dio pase a gol y Equihua salvó el triunfo con una barrida oportuna en los últimos suspiros del partido.

Sin ser espectacular en su funcionamiento, aún así le alcanzó a la Fiera para vencer al Necaxa, rescatar los tres puntos y mantenerse en las primeras posiciones de la tabla.

Sin Luis Montes en la cancha, alguien debía tomar la estafeta de protagonista y ese fue Jean Meneses que, como segundo contención, lució con dos goles y un sacrificio indiscutible. El ‘Takeshi’ está desatado y se ve fuerte para jugar dos torneos.

Necaxa pudo hacer más, sobre todo en la segunda parte donde Maxi Salas fue una piedra en el zapato para la causa verde, pero Rodolfo Cota cumplió en su atareada labor, unas veces muy certero y otras tantas alocado.

Además, los Rayos canalizan su energía en dar patadas y cometer faltas. Un total de 26, o juegas o golpeas.

Nacho Ambriz podrá estar satisfecho con el resultado, pero creo que no haya quedado tan convencido del funcionamiento en general. Juega con un cuadro alternativo que así lo parece en lapsos grandes del partido.

El fin se cumplió y ahora se viene la vuelta con Los Ángeles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?