Superdeportivo

¿Tiene el Sergio León Chávez su días contados?

La casa de la 'Trinca fresera' es considerada obsoleta por lo que un grupo de empresarios analizan la posibilidad de demoler dicho inmuble.

Avatar del

Por: Redacción

El estadio Sergio León Chávez, actualmente cuenta con actividad en la Segunda División Premier.

El estadio Sergio León Chávez, actualmente cuenta con actividad en la Segunda División Premier.

Irapuato.- Son ya varios años de que el estadio Sergio León Chávez no cuenta con futbol de primera división, los últimos fueron marcados en la historia del club Irapuato gracias a hombres como Samuel Máñez, Martín Rodríguez, Ariel González entre algunos otros, en una era que cada vez luce más antigua. 

Este martes en su columna de 'Cancha', San Cadilla dio a conocer los planes sobre la posible demolición del estadio fresero, misma en donde detalla que se contemplaría la construcción de un centro comercial justamente en los terrenos del inmueble.

La publicación señala: 

Desde hace varios años la que fue durante muchos años casa de La Trinca Fresera dejó de ser funcional, y desde que desapareció el futbol de Primera División se fue completamente a pique... De plano si en algún momento alguien quisiera llevar algún equipo del Máximo Circuito para jugar ahí, pasaría las de Caín, pues el Sergio León Chávez tiene que ser remodelado de cabo a rabo porque el tiempo y la falta de mantenimiento terminaron por hacerlo un sitio obsoleto."

No habría posibilidades de que el estadio irapuatense siga en pie:

Pero bueno, siguiendo con mis amigos, me cuentan que se lanzaron a preguntar y la respuesta fue "ni le busquen, compas" pues les dijeron que el inmueble debe demolerse y que incluso el terreno ya está apalabrado con otros empresarios, que planean construir en el lugar... ¿qué creen? un centro comercial."

El tener actualmente al Irapuato en la Segunda División Premier no resulta ser lo suficientemente redituable, indicó: 

Así las cosas por la tierra de las fresas, donde ya se tiene en mente utilizar este terreno para algo más lucrativo, total, el Irapuato se encuentra en la Liga Premier de la Segunda División, y con esa trascendencia, pues ni siquiera es importante dónde puedan mandarlo a jugar sus partidos."

Finalmente restaltó que pese a que el edil de dicho municipio dio un breve recorrido en el que planea la remodelación de la zona, contempla varios puntos menos el estadio:

El gobierno hace unos días hizo un recorrido y se encontró con una gran cantidad de quejas por la falta de drenaje, alumbrado, banquetas y hasta un paradero de autobuses, y me cuentan que Ricardo Ortiz, presidente Municipal de Irapuato, prometió que iban a realizar todo tipo de mejoras, pero solo afuera del estadio porque nada mencionó sobre tooodo lo que le hace falta al coso."

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?