¿Qué ha hecho Tigres Femenil para dominar la Liga MX Femenil?

Por: Regina Yépez

El cuadro de Roberto Medina es el primer bicampeón del circuito

El festejo de las bicampeonas en la Liga MX Femenil(Foto: Jam Media)

El festejo de las bicampeonas en la Liga MX Femenil | Foto: Jam Media

Con su contundente victoria en la final del Guard1anes 2021, Tigres se convirtió en el equipo más ganador de la Liga MX Femenil y en el primer bicampeón del circuito. No ha sido casualidad, pues desde 2017, la institución regia ha trabajado con la intención de convertir a su plantilla en la más ganadora.

El poderío de la institución universitaria es innegable, y eso sin duda es un gran apoyo para todos los equipos que forman parte de ella, pues de ello dependen los fichajes que se realizan y la atención que reciben los jugadores de todas las ramas y divisiones.

Las "Amazonas" ya suman cuatro títulos y dos consecutivos | Foto: Twitter Tigres Femenil

Es cierto que todavía existe una gran brecha entre los salarios del conjunto femenil y el varonil, pero no se puede pasar por alto que los del equipo de Roberto Medina son algunos de los mejores en la Liga MX Femenil, por lo que las jugadoras pueden concentrarse en el aspecto deportivo y obtener mejores resultados.

Los resultados están, en el circuito femenil se han disputado un total de ocho torneos y Tigres ha llegado a la final en seis de ellos. De éstas, ha ganado un total de cuatro: una con Osvaldo Batocletti, otra con Ramón Villa Zeballos y las dos últimas con Medina, para una efectividad del 66% en lo que se refiere a series definitivas.

FUERTE INVERSIÓN

Así como el equipo varonil, el femenil también cuenta con un gran respaldo por parte de la directiva. Los salarios son bastante buenos, a comparación de otros en la Liga MX Femenil, y reciben toda la atención médica, psicológica y física con la intención de que sólo se dediquen a jugar.

La playera conmemorativa del campeonato de Tigres | Foto: Captura de pantalla

FICHAJES DE RENOMBRE

Las “Amazonas” tienen una buena base de jugadoras y la han reforzado con elementos destacados a nivel internacional, como prueba está no sólo Nayeli Rangel, también Bianca Sierra y Stephany Mayor que rápidamente se convirtieron en piezas clave en el esquema de Roberto Medina.

CONTINUIDAD

En general, la directiva auriazul destaca por sus proyectos a largo plazo; así ha sido con el cuadro que dirige Roberto Medina que si bien ha cambiado de técnico en tres ocasiones, su plantilla no ha tenido grandes modificaciones en la base y eso ayuda a mantener un estilo de juego.

Lizbeth Ovalle anotó un doblete en la final de vuelta | Foto: Mediotiempo

NO HAY DEPENDENCIA

Tigres mantuvo su poderío ofensivo aunque la goleadora del torneo anterior, Katty Martínez, se perdió una buena parte del Guard1anes 2021. La cuota de anotaciones se repartió entre el resto de las delanteras y todas respondieron cuando tuvieron que hacerlo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?