Superdeportivo

Tigres fue al TAS y cree justo no pagarle a Belgrano por Lucas Zelarayán

El equipo felino apeló y dice tener argumentos para no abonar por el caso Zelarayán

Por: César Luis Merlo

Lucas Zelarayán dejó a Tigres este año. MexSport.

Lucas Zelarayán dejó a Tigres este año. MexSport.

Buenos Aires.- A fines de mayo, la FIFA falló en contra de Tigres por el caso de Lucas Zelarayán a raíz del reclamo de Belgrano de Argentina, que solicitaba el 30% de la transferencia del futbolista al Columbus Crew, realizada en 8 millones de dólares. 

En ese entonces, se condenó al club felino a abonarle u$s 2.400.000 más un interés del 5% desde el 1 de marzo de este año y la medida vino acompañada por una prohibición de fichajes por los próximos tres mercados. 

Sin embargo, desde el departamento legal de Tigres confirmaron que la medida quedó en suspenso debido a que se apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). 

“No le corresponde a Belgrano cobrar porque ellos tenían el 30 por ciento de los derechos económicos del jugador. Sin embargo, cuando se dio la primera renovación del jugador no se llegó a un acuerdo con él, quedó libre y a los 15 días se acordó el contrato y Tigres se quedó con la totalidad de la ficha”, explicaron a Súper Deportivo las fuentes. 

Incluso, Tigres sostiene que “si Belgrano cuando se hizo la transferencia a nuestra institución se hubiera quedado con una plusvalía y no con los derechos económicos, sí le hubiese correspondido cobrar”. 

No obstante, la institución Argentina se mantiene firme en su postura que debe percibir lo que FIFA dictaminó. Con este escenario, primero habrá una audiencia entre las partes con árbitros del TAS, en una fecha que aún no está pautada, y varios meses después se conocerá el fallo, que seguramente sea el año entrante.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?