Pedro Aquino anota golazo y Carioca da plancha a Fidalgo; América vence a Tigres

Pedro Aquino marca golazo, Carioca hace "entrada mala leche" a Fidalgo y deja a Tigres con nueve jugadores. América gana con marcador de 3-1. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

1/2
Con un zapatazo, Pedro Aquino marcó el segundo gol de América a Tigres. Foto: MexSport

Con un zapatazo, Pedro Aquino marcó el segundo gol de América a Tigres. Foto: MexSport

Roger Martínez marcó doblete con América en el partido ante Tigres. Foto: MexSport

Roger Martínez marcó doblete con América en el partido ante Tigres. Foto: MexSport

Monterrey, Nuevo León.- Tigres volvió a tener afición en el estadio Universitario y enfrentó a América en un partido que tuvo un golazo de Pedro Aquino y una entrada ‘mala leche’ de Carioca a Álvaro Fidalgo; al final, el equipo de Santiago Solari se impuso por marcador de 3-1. 

El partido lo comenzó ganando América con gol de Roger Martínez al minuto 5’. Recibiendo el balón de Álvaro Fidalgo, Martínez logró hacer disparo entre seis rivales y anotar el 1-0 para las Águilas.

El 2-0 llegó al segundo tiempo y fue un golazo de Pedro Aquino. Al minuto 54’, tras un tiro centro de Sebastián Córdova, el balón fue rebotado fuera del área, por lo que Aquino controló con el pecho, lo dejó botar y con un zapatazo marcó el 2-0 para América. 

Dos minutos después, Carlos Salcedo cometió falta a Pedro Aquino y recibió segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado del encuentro y Tigres se quedó con 10 hombres. 

Carioca realizó fuerte plancha a Fidalgo y Tigres se quedó con nueve

Al minuto 62’, Tigres se adelantó en el marcador con gol de Diego Reyes. En un tiro de esquina, Carlos González remató de cabeza y en el segundo remate, Reyes marcó el único gol de Tigres. 

Al equipo de Ricardo Ferretti le pesó quedarse con 10, ya que al minuto 68’ llegó el tercer gol de América. Recibiendo un pase filtrado, Roger Martínez realizó un tiro y venció a Nahuel Guzmán, marcando su doblete, que por un momento fue anulado por la asistente Sandra Ramírez, pero en la “revisión silenciosa” se encontró que el delantero no estaba en fuera de lugar. 

Al minuto 71’, Tigres se quedó con nueve jugadores en la cancha, ya que Carioca fue expulsado al cometer una fuerte plancha sobre Álvaro Fidalgo. 

Con la victoria, América llegó a 34 puntos y aseguró su lugar en los cuartos de final del Guard1anes 2021. Su próximo partido será el Clásico Joven ante Cruz Azul, que llegó a 12 victorias consecutivas en Liga Mx al vencer a Chivas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?