Laurel Hubbard, primera mujer transgénero que irá a Juegos Olímpicos

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Con su calificación a Tokio 2020, la deportista de Nueva Zelanda, Laurel Hubbard, será la primera mujer transgénero en unos Juegos Olímpicos. 

La decisión de permitir a Laurel Hubbard estar en Tokio 2020 ya levantó polémica. Foto: Twitter

La decisión de permitir a Laurel Hubbard estar en Tokio 2020 ya levantó polémica. Foto: Twitter

Nueva Zelanda.- A sus 43 años, Laurel Hubbard será la primera mujer transgénero que acudirá a Juegos Olímpicos y será la representante de Nueva Zelanda en la disciplina de halterofilia

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda seleccionó a Laurel Hubbard para que acuda a Tokio 2020, ya que cumplió con los criterios de elegibilidad de la Federación Internacional, así como del Comité Olímpico Internacional, en cuestión de cambios de sexo. 

Para lograr su boleto a Tokio 2020, Laurel Hubbard quedó en séptimo lugar en el ranking de la categoría +87 kilogramos y fue la primera deportista de Oceanía en la lista final de la Federación Internacional de Halterofilia

En 2012, Laurel Hubbard decidió cambiar de sexo y cuando era hombre, también participaba en halterofilia. Ya como mujer, Laurel Hubbard ganó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo en 2017. 

Para que Hubbard pudiera llegar a Tokio 2020 tuvo que cumplir con diversas pautas, entre estos que sus niveles de testosterona estén por debajo de 10 nanomoles por litro por al menos de 12 meses, antes de su primera competición. 

La decisión de permitir a Laurel Hubbard ir a Tokio 2020 ha causado polémica, ya que señalan que la deportista tiene ventaja muscular por haber nacido como hombre. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?