Por venganza de Ana Guevara no fui a Tokio 2020, señala Paola Espinosa

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

En entrevista para 'Atypical Te Ve', Paola Espinosa habló sobre su ausencia en Tokio 2020, asegurando que cree que fue por una venganza de Ana Gabriela Guevara. 

Paola Espinosa mencionó que hubo otros aspectos que molestaron a Ana Guevara, previo a Tokio 2020, que cree que causaron su ausencia de Juegos Olímpicos. Foto: MexSport

Paola Espinosa mencionó que hubo otros aspectos que molestaron a Ana Guevara, previo a Tokio 2020, que cree que causaron su ausencia de Juegos Olímpicos. Foto: MexSport

CDMX.- En plática con Carlos Alazraki, Javier Lozano y Ángel Verdugo para el programa “Atypocal Te Ve’, la clavadista Paola Espinosa habló sobre su no participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, señalando que fue por venganza de Ana Gabriela Guevara, actual presidenta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

Cuestionada por Carlos Alazraki sobre por qué no fue a Tokio 2020, Paola Espinosa contó su versión, señalando a Ana Gabriela Guevara

Yo no fui a los Juegos Olímpicos en realidad, lo tomé como una venganza, como algo personal (de Ana Gabriela Guevara)”, detalló Paola Espinosa. 

Paola Espinosa señaló que en 2019 ganó su lugar en los Juegos Olímpicos, al conseguir medalla de bronce en clavados 3 metros sincronizados, defendiendo que, anteriormente los deportistas que lograron lugar en el podio en el Campeonato Mundial, tenían su lugar asegurado. También, mencionó que Ana Gabriela Guevara le dijo que sí tenía su lugar para Tokio 2020. 

Posteriormente, por la pandemia, hubo una concentración en una “burbuja”, a la que Paola Espinosa tuvo que ir por tres meses, sin ver a su hija, debido a que le dijeron que si no iba, perdía su lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Ana Guevara se molestó con Paola Espinosa porque fue con el Comité Olímpico 

Ante la incertidumbre por su lugar en Juegos Olímpicos, Paola Espinosa habló con Ana Guevara, quien le dijo que de ella no dependía si iba a Tokio 2020, sino del Comité Olímpico Mexicano (COM), por lo que la clavadista fue con el presidente Carlos Padilla, quien le comentó que la decisión era de la Federación Mexicana de Clavados

Yo hablando con Luz María Chávez, me dice: ‘Es que la regaste, porque Ana (Gabriela Guevara) está enojada porque fuiste con el Comité Olímpico a preguntar y pues así, no’”, contó Paola Espinosa. 

Paola Espinosa señaló que algunos deportistas llegaron al control técnico previo a Tokio 2020, sin haber estado en “la burbuja” por tres meses, como lo hizo ella. 

También, Paola Espinosa reiteró que ella no quiso publicar un tweet en contra del retiro del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), debido a que el presidente López Obrador les dijo que solo se iba a revisar las irregularidades, pero no a retirarles el apoyo, por lo que Ana Gabriela Guevara también se molestó. 

Previo a Tokio 2020, Ana Gabriela Guevara mencionó que Paola Espinosa sabía de los criterios de selección y sus comentarios “eran pataleo”. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar