Superdeportivo

Toño García se lesionó, Pumas dejó de apoyarlo y jugador demandó; equipo quiso dar dinero para finalizar tema

Toño García sufrió una lesión, fue operado en cuatro ocasiones y Pumas quiso dejar de apoyarlo, por lo que el futbolista demandó. Equipo buscó darle 70 mil pesos para finalizar tema.

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Toño García no culpa a todo Pumas por "tres o cuatro personas sin humanidad", ante lo que ha vivido por su lesión. Foto: MexSport

Toño García no culpa a todo Pumas por "tres o cuatro personas sin humanidad", ante lo que ha vivido por su lesión. Foto: MexSport

CDMX.- Toño García formó parte de Pumas e incluso fue llamado ‘Leandrito’ o Tarzán, pero una lesión lo orilló a realizarse cuatro operaciones, actualmente está en silla de ruedas y Pumas solo le quiso dar 70 mil pesos para finalizar demanda. 

Entrevistado por Ignacio ‘Fantasma’ Suárez, Toño García señala que por “tres o cuatro personas que no tienen humanidad” no condena a Pumas, equipo con el que estuvo desde fuerzas básicas y debutó bajo el mando de ‘Tuca’ Ferretti. Posteriormente llegó a ser titular con Pumas, pero llegó una lesión en la ingle izquierda, por lo que el dolor se vuelve insoportable. 

Toño García sufrió una lesión en la cabeza del fémur, ya que tiene roto el labrum de las dos piernas, por lo que fue operado. Cinco meses después de hacer rehabilitación, ‘El Tarzán’ vuelve a las canchas, pero siguen las molestias y los médicos le comentan que “es normal”. Después, al hacerse otro estudio, encuentran que el labrum de la cadera derecha se volvió a romper.  

En mayo de 2014, Toño García fue operado por tercera vez y en ésta ocasión, estuvo siete meses en rehabilitación y volvió a las canchas, pero el dolor sigue presente, por lo que fue llevado a un hospital en Houston, donde encuentran que el psoas ilíaco está afectado, y vuelve a ser operado. Cuatro cirugías en 22 meses. 

En Pumas le dijeron que la rehabilitación sería con pasantes de medicina, pero Toño García pide que sea con especialistas y la directiva, encabezada por Antonio Sancho le dice que no será posible. 

Pumas renueva a Toño García por dos años, pero es cedido a Zacatepec, sin consultar al jugador. En el equipo cañero vuelve a jugar, es capitán y titular, pero regresan las molestias. Posteriormente vuelve a Pumas, donde tuvo que hacer doble esfuerzo para poder jugar, desde masaje una hora antes del entrenamiento e hidromasaje después de éste, pero después de un año, volvieron los dolores. 

En 2017, el fisiterapeuta Gustavo Pasos le preguntó si quería volver a caminar o seguir jugando, y comienza la rehabilitación, en la que Pumas pagaría el gasto… hasta que llegaron los problemas. Toño García paga la rehabilitación, pero cuando pide el reembolso, en Pumas le dan largas y largas, y así estuvo por siete meses, por lo que el jugador decidió demandar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

La demanda ante el TAS procedió y de acuerdo con ‘Fantasma’ Suárez, Pumas buscó darle solo 70 mil pesos para finalizar con el tema. 

Actualmente, Toño García está en una silla de ruedas, está casado con Cristiane Aguinaga, hija del exfutbolista Alex Aguinaga y en su cuenta de Twitter les agradeció por el apoyo que ha recibido en su situación, asegurando que Alex Aguinaga, como jugador fue leyenda, pero como persona es extraordinario. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?