¡Vamos, ‘Chapo’! Vuelve el capitán para el duelo definitivo en Concachampions

La Fiera visitará al Toronto FC en la ‘burbuja’ de Orlando, Florida

Por: Regina Yépez

¡Vamos, ‘Chapo’! Vuelve el capitán para el duelo definitivo en Concachampions(Foto: Cortesía)

¡Vamos, ‘Chapo’! Vuelve el capitán para el duelo definitivo en Concachampions | Foto: Cortesía

Al Club León le quedan 90 minutos para asegurar su boleto a los cuartos de final de la Concachampions. Frente a ellos, sin embargo, tendrán a un Toronto que pese a las bajas en su plantilla, está en pos del mismo objetivo.

El Nou Camp fue el escenario del primer capítulo de esta serie la semana pasada; ahora, será turno del Exploria Stadium, la “burbuja” de Orlando, de albergar el duelo definitivo entre el cuadro esmeralda y el canadiense, correspondiente a los octavos de final de la edición 2021 de la Concachampions.

EL DUELO

  • Fecha: Miércoles 14 de abril
  • Hora: 17:00 Hrs.
  • Estadio: Exploria Stadium (Orlando, Florida)
  • Árbitro: John Pitti (Panamá)
  • Por TV: Fox Sports
  • Minuto a minuto: www.soyfiera.com

LEÓN CLASIFICA A CUARTOS SI:

  • Gana la vuelta por cualquier marcador.
  • Empata a dos goles o más en el duelo de vuelta.
  • Empata 1-1 en la vuelta, para un global de 2-2, y vence en la tanda de penales.

A diferencia de otros enfrentamientos, el de este miércoles está bastante parejo debido al 1-1 con el que finalizaron los 90 minutos en León. Ambas escuadras están en posibilidades de quedarse con el único boleto que otorga esta serie y el cual ambos desean, razón por la que tanto Ignacio Ambriz como Chris Armas enviarán a la cancha a lo mejor de su arsenal.

Después de no estar presente en la ida debido al partido de suspensión que debió cumplir, Luis Montes está listo para salir al terreno de juego del Exploria Stadium, donde se convertirá en el elemento a seguir para el Toronto FC.

“Es un buen resultado (el empate en la ida) pero no voy a decir que es una ventaja, es futbol, cualquier cosa puede pasar y estaremos enfrentando a  un gran equipo, para el siguiente partido tendrán a uno de sus mejores jugadores, Luis ‘Chapito’ Montes, y elevarán su juego”, aseguró Omar González, defensor de los Reds.

Pese al regreso del “Chapo”, ambas escuadras tendrán algunas bajas a las que tendrán que sobreponerse: Joel Campbell por parte de La Fiera y debido a las restricciones sanitarias impuestas en Estados Unidos, y Jozy Altidore, por lesión, del lado canadiense.

Así, ambos timoneles quizá tendrán que modificar un poco su oncena o replantearla para el duelo que en esta ocasión, iniciará a las 17:00 horas, tiempo de México, y se transmitirá a través de Fox Sports.

Cabe mencionar que en caso de un empate en el marcador global, el gol de visitante será el primer criterio de desempate; excepto en el caso de un 2-2 luego de 180 minutos, que obligaría a jugar una tanda de penales de acuerdo con el reglamento de la Concacaf.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?