Con un gol de último minuto y un hombre menos, Celaya vence a Cimarrones

Por: Francisco Mancera Figueroa

Con un gol de último minuto de Ricardo Peña, el Celaya volvió a la senda de la victoria al vencer a Cimarrones

Ricardo Peña le dio tres puntos más al Celaya con su anotación./Fotos: Luis Armando Cárdenas .

Ricardo Peña le dio tres puntos más al Celaya con su anotación./Fotos: Luis Armando Cárdenas .

Celaya.- Con un gol de último minuto de Ricardo Peña, el Celaya volvió a la senda de la victoria al vencer a Cimarrones

Tras cinco partidos sin ganar, los dirigidos por Israel Hernández Pat lograron una importante victoria a pesar de jugar con un jugador menos buena parte del partido.  

Durante el primer tiempo, ambos equipos dividieron la posesión del balón pero el equipo de Sonora tuvo las aproximaciones más importantes

Al 26, Celaya tuvo su primer disparo, cuando Jesús Miranda aprovechó un rebote y prendió una volea afuera del área que pasó muy cerca de la portería visitante. 

Cimarrones respondió casi de inmediato tras una combinación en los linderos del área cajetera y David Cisneros mandó el balón al travesaño de la cabaña local.

Al minuto 36, el equipo celayense se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión del delantero Kevin Lara quien en su afán de bloquear con una barrida el despeje del arquero visitante se terminó llevándolo por delante. 

Los visitantes intentaron aprovechar esta situación antes del descanso y luego de una serie de rebotes en él área local, José Peralta disparó pero Guillermo Allison se quedó con el balón.

Tras el descanso, a pesar de tener un hombre de menos, Celaya comenzó a tener las aproximaciones más peligrosas y fue superior durante todo el segundo tiempo. Al 52, un cabezazo de Daniel Zamora pasó muy cerca de la portería de Gabino Espinoza. 

Pero al 62, los visitantes tuvieron la llegada más peligrosa del partido con una serie de disparos dentro del área pero Guillermo Allison desvió en un par de ocasiones el esférico

El equipo local tuvo otras opciones peligrosas a balón parado como un cabezazo al minuto 75 que salió a las manos del arquero visitante.

Al minuto 89, Celaya tuvo su recompensa. Un gran pase filtrado de Ricardo Marín dejó solo frente al portero a Ricardo Peña quien se había ido al ataque y solo punteó el balón para mandarlo al fondo de la red

Con esta victoria, los Toros llegaron a 16 puntos y ascendieron a la sexta posición y a falta de seis partidos para que termine el torneo se mantienen en puestos de repechaje.

El próximo partido del Celaya será el próximo 14 de octubre cuando visite a Leones Negros en el estadio Jalisco.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar