La Policía detuvo a la mujer que ocasionó impactante accidente en el Tour de Francia

Por: Regina Yépez

La investigación tomó cuatro días y esta persona podría enfrentar hasta un año en prisión

El momento en el que la mujer ocasionó el accidente(Foto: Infobae)

El momento en el que la mujer ocasionó el accidente | Foto: Infobae

La Policía detuvo este miércoles a la mujer que ocasionó un accidente masivo el pasado sábado en el Tour de Francia, histórico por la cantidad de personas heridas entre espectadores y ciclistas.

Su afán por mostrar un cartel en la televisión, justo cuando faltaban 45 kilómetros para el cierre de la primera etapa, provocó este serio percance que le traerá a esta mujer serias consecuencias legales.

La única manera de identificar a esta persona, que huyó inmediatamente luego del problema que causó, era que utilizaba una chamarra de color amarillo. Con este único detalle significativo, y el apoyo de algunos testigos, la Policía inició la investigación que terminó este miércoles con la detención de la mujer, de quien no se dan mayores datos.

El accidente que involucró a decenas de personas | Foto: Infobae

De acuerdo con la cadena RTL, cuya información replicó Infobae, la mujer está detenida en la localidad francesa de Landerneau y estaría enfrentando la posibilidad de un año de prisión, además de una multa de mínimo 1,500 euros, casi 35,500 pesos, por los daños causados.

Es importante señalar, sin embargo, que si los organizadores del Tour o los ciclistas involucrados, sobre todo el francés Cyril Lemoine y el español Marc Soler, presentan alguna denuncia, las sanciones podrían incrementarse.

Algunos ciclistas presentaron lesiones muy graves | Foto: Infobae

El pasado sábado, justo en la primera etapa del Tour, una mujer con un cartel bloqueó por un costado el paso de los ciclistas. Su afán por mostrar este cartel ante las cámaras, que al parecer tendría un mensaje para sus abuelos, le impidió observar que detrás de ella estaba el pelotón de ciclistas que no pudo esquivarla.

La cantidad de caídas fue impresionante, así como las lesiones que sufrieron los participantes y también algunos espectadores, por esto, la gira reforzó la seguridad en las etapas que se llevan a cabo y aumentó la cifra de policías a 500.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar