Tadej Pogacar se coronó en París al conquistar el Tour de Francia por segunda vez

Por: Regina Yépez

El esloveno de 22 años escribió una nueva página en la historia de la justa

El esloveno pasó a la historia como el competidor más joven en ganar dos veces el Tour de Francia(Foto: Cortesía)

El esloveno pasó a la historia como el competidor más joven en ganar dos veces el Tour de Francia | Foto: Cortesía

Con apenas 22 años, Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segunda ocasión consecutiva, logro que no consiguieron en su momento grandes ciclistas y que le permitieron al nacido en Eslovenia la oportunidad de escribir una página más en la historia de esta justa deportiva.

En la edición 108 del circuito galo, la bandera y el himno eslovenos lucieron en lo más alto del podio, esto gracias a Pogacar que además del triunfo al finalizar la última etapa en los Campos Elíseos, ganó como líder las dos etapas de montaña en los Pirineos.

“El ciclismo para mí es como un juego, y por eso lo disfruto”, señaló el joven ganador de acuerdo con las declaraciones publicadas en Depor, lo que demuestra que si bien ha conseguido sus triunfos gracias al trabajo, también gracias a su talento.

Pogacar ganó el Tour de Francia el año pasado | Foto: Cortesía

El ciclista del UAE Team Emirates, en la última etapa, defendió la diferencia que existía entre él y Jonas Vingeggard, su más cercano competidor y una vez salvada, se convirtió en el competidor más joven en ganar en dos ocasiones el Tour de Francia.

Importante recordar que fue en septiembre de 2020 que Pogacar ganó esta justa por primera vez, triunfo con el que pasó a la historia pues, en más de 100 años, el circuito no había tenido un campeón tan joven.

Encabezando una fuga masiva, Wout van Aert se quedó con el triunfo en la etapa 21, la cual constó de 108 kilómetros iniciando a las afueras de París, aunque el circuito ya estaba en manos de Pogacar.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar