Superdeportivo

¿Trámite? Para nada: León debe salir a 'comerse' a los Xolos de Tijuana

Las recompensas de ganar en el Caliente son muchas y León debe tomar con seriedad su último partido de fase regular

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo

Luis Montes al viajar de León a Tijuana. Omar Ramírez.

Luis Montes al viajar de León a Tijuana. Omar Ramírez.

León.- Mientras mejor se llegue a la Liguilla, más oportunidades se tendrá para ganar el título.

Es por ello que el duelo de esta noche en la perrera tijuanense es importante para la Fiera.

Un triunfo le asegura al León el tercer lugar y eso combinado con un empate o tropiezo del Necaxa en Puebla, lo brincaría hasta la segunda posición.

Las recompensas de la victoria

Si bien el lugar con el que se califique no garantiza la corona, mientras más arriba hay ventajas que pueden ayudar a avanzar en la Fiesta Grande.

Y más allá de eso, ganar hoy y de paso eliminar a un equipo como Tijuana, le daría a la Fiera algo más que tres puntos: fortalecer la confianza.

Es una realidad que el León del Apertura 2019 no ha tocado su techo. En la actual competencia le hemos visto en buenos, regulares y malos momentos.

Las lesiones, castigos y también ciertas decisiones técnicas, han sido factores que sumaron para que el cuadro verdiblanco no haya alcanzado los ‘do de pecho’ que nos ofreció en el torneo anterior.

Gente importante como Andrés Mosquera y Luis Montes apenas salen de una larga rehabilitación y es lógico que no estén al cien de su capacidad física.

Otros como Pedro Aquino y Nacho González pasaron un viacrucis peor que el ‘Guardián’ y el ‘Chapito’. De estos cuatro, el contención peruano no viajó a la frontera para cerrar esta noche la etapa regular del torneo.

Chance para la banca

A la convocatoria de este duelo contra los Xolos tampoco fueron convocados Yarbrough, Tesillo y Yairo, recordando además que el ‘Jefecito’ Rodríguez ya se perdió el torneo, por lo que se dispone la vitrina para otros jugadores de los que aún se espera el estirón.  Aquí es donde pongo el punto sobre la i.

En la medida que el León tenga una buena respuesta de su banca, se allanará el camino para poder caminar hacia la octava.

En el torneo pasado y después de un andar histórico en la etapa regular, la Fiera se desmoronó lentamente por perder a elementos de valía que no fueron suplidos cabalmente desde el banquillo.

Ángel Mena con un aficionado, antes de viajar a Tijuana. Omar Ramírez.
Ángel Mena con un aficionado, antes de viajar a Tijuana. Omar Ramírez.

En la Liguilla del Clausura 2019, Ángel Mena vino a menos y JJ Macías se fue al Mundial juvenil, sin esos elementos que le dieron racimos de goles el León se vio pobre a la ofensiva en los últimos cuatro partidos terminando todo en una final sin chiste.

Al inicio de este torneo hablamos que el León contaba con un mejor soporte en la banca, pero del dicho al hecho en verdad que hubo mucho trecho. Tan solo recordemos lo que pasó en la jornada 12 de este torneo contra el Puebla.

Si hoy reciben la oportunidad jugadores como Cardona, Miguel Herrera, Campbell, Leo Ramos, Jesús Godínez, Iván Ochoa y Osvaldo Rodríguez, tienen un fuerte llamado al convencimiento de cara a la Fiesta Grande que se avecina.

Ningún trámite

Lo de esta noche no es un partido de trámite. No es un ‘al fin y al cabo ya califiqué’.

Para Tijuana es un partido de Liguilla, gana o muere, y el León deberá corresponder a la exigencia, pues también de este resultado depende su futuro inmediato.

Fieras, salgan perros y así enfrenten la Liguilla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?