Superdeportivo

Tras pelea, boxeador no pudo recuperarse de fuertes lesiones y pierde la vida

El boxeador Maxim Dadashev falleció este martes luego de la contienda ante Subriel Matías, tras la cual quedó seriamente lesionado.  

Avatar del

Por: Redacción

Tras pelea, boxeador no pudo recuperarse de fuertes lesiones y pierde la vida

Tras pelea, boxeador no pudo recuperarse de fuertes lesiones y pierde la vida

Estados Unidos.- El mundo del boxeo se encuentra de luto tras el fallecimiento del púgil Maxim Dadashev quien apenas el pasado viernes se midió ante el puertoriqueño Subriel Matías, quien lo derrotó por vía del KO en el undécimo asalto en  el MGM National Harbor en Oxon Hill en Maryland.  

Dadashev de nacionalidad rusa tenía 28 años de edad  y se enfrentó a Matías de 27. El boxeador ruso se desvaneció al término de la pelea y posteriormente fue llevado un hospital de la region, el UM Prince George.

Fue ahí donde fue sometido a una cirugía cerebral durante varias horas hasta que se le extirpó una parte del cráneo para que así bajara la inflamación.

Tras la operación los médicos informaron que todo estaba en manos de su recuperación y la evolución que los medicamentos poco a poco irían presentando, pero el boxeador no soportó y este martes falleció.

Su entrenador lamentó la muerte

Solo te hace darte cuenta de en qué tipo de deporte estamos" . "Hizo todo bien en el entrenamiento, sin problemas, sin nada. Mi mente está como realmente loca, ahora mismo. ¿Qué podría haber hecho diferente? Pero al final del día, todo estaba bien (en entrenamiento).

"Parecía estar bien, estaba listo, pero es el deporte en el que estamos. Solo toma un golpe,", indicó su manager para la cadena deportiva ESPN. 

No es la primera vez que el deporte de los puños se viste de luto, la muerte de Dadashev hace pensar nuevamente en reforzar las medidas de cuidado en esta tipo de deportistas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?