Tras triunfar en Mundial de Portugal, nadadores de Guanajuato sueñan con París 2024

Avatar del

Por: Ituriel Pérez

Guanajuato aportó el 50% de las preseas en el Campeonato Mundial de Natación en Portugal.

Tras triunfar en Mundial de Portugal, nadadores de Guanajuato sueñan con París 2024

Tras triunfar en Mundial de Portugal, nadadores de Guanajuato sueñan con París 2024

Con las 13 preseas obtenidas en el más reciente Campeonato Mundial de Natación realizado en Madeira, Portugal, los nadadores guanajuatenses, Jesús Hernández, Ángel Camacho, además de Raúl y José Gutiérrez Bermúdez compartieron todas y cada una de las experiencias que acumularon en dicha competencia.

Fueron más de 500 nadadores de todo el mundo los que buscaron dar lo mejor de sí en suelo lusitano, dentro de los cuales 29 mexicanos y específicamente cuatro guanajuatenses lograron colaborar directamente en la obtención de 25 medallas para la causa azteca.

Con sus 25 metales, México logró ocupar el décimo puesto general de la competencia, por lo que Jorge Medina, entrenador de los nadadores guanajuatenses resaltó la entrega y preparación que cada uno de los exponentes de la entidad.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Es el 50% de las medallas lo que aportó Guanajuato para México, hoy definitivamente es la historia del deporte guanajuatense la que habló y la que sigue viva”, señaló.  

Fotografía: Ituriel Pérez
Fotografía: Ituriel Pérez

Agregando:

Guanajuato se debe de sentir orgulloso, porque sobre todo hay hechos históricos y uno de ellos es que Jesús (Hernández) fue el máximo medallista con seis medallas el máximo”.

Y es que nadadores como el propio Jesús, sabían que venían con una meta muy alta tras el mundial de Londres en 2019, con lo que la experiencia obtenida en ediciones pasadas sirvió completamente para la obtención de las preseas.

Más rápidos, más fuertes, más preparados

Los tritones guanajuatenses confirmaron que este importante paso les permitió tener aún más un crecimiento mental y competitivo, por lo que Raúl Gutiérrez, detalló:

Es otro logro más en mi vida, volver a calificar a un mundial fue complicado y gracias a Dios me pude colocar en cuarto y quinto lugar, en mis dos pruebas más fuertes, la verdad me voy satisfecho por competir contra los mejores del mundo”

Mientras que Juan José Gutiérrez, detalló:

Estuvo bastante interesante porque competí con los medallistas de los juegos paralímpicos de Tokio y pude demostrar que estuve a la altura de ellos y estas tres medallas ha sido fruto del esfuerzo”.

El ‘Ángel’ de la natación, Ángel Camacho, extendió:

Muy bonita experiencia ya que fue mi primer mundial, estoy muy contento con los resultados de tres medallas de bronce y una de plata, agradecido con el apoyo que me han dado”

Detallando:

Definitivamente hubo un crecimiento mental, tuvimos que entrenar desde las 3 de la mañana para adaptarnos al horario, llegamos más preparados mentalmente y eso afortunadamente se vio reflejado al momento de competir”

Finalmente, pero no menos importante el máximo medallista en esta competencia, Jesús Hernández, comentó:

Es mi tercer mundial, venía presentando molestias en el supra e infraespinoso lo cual ponía en riesgo mi participación en todas las pruebas pero pude llegar a las finales, pensar que fue un éxito me llena de satisfacción ya que nos tuvimos que adaptar llegando solo un par de días antes”

Fotografía: Ituriel Pérez

Todos los nadadores coincidieron en tratar de buscar su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde esperan lograr la hazaña y regalar algunos metales a México.

Balance total

Jesús Hernández – Tres oros en 200m estilo libre S3, 100m estilo libre S3 y 100m estilo libre S3 – Dos platas en 50m dorso y 50m libres, además del bronce en los 50m pecho SB2.

Ángel Camacho – Plata en Relevos Mixtos 4X50m estilo libre – Bronce 200m estilo libre S4 – Bronce 100m estilo libre S4 – Bronce 50m dorso S4.

Juan José Gutiérrez – Plata 400m estilo libre S4 – Plata relevos mixtos 4X50m estilo libre – Plata 200m combinado SM6. 

IP

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar