Superdeportivo

Triunfo 11 de León, digno de aplaudirse y reconocerse

Ningún equipo había logrado 11 victorias consecutivas y León lo logró esta noche, por lo que se debe reconocer. 

Avatar del

Por: Luis Gerardo Lugo / Luis Miguel Guerrero

León escribe un nuevo capítulo en el futbol mexicano con 11 victorias consecutivas. Foto: Omar Ramírez

León escribe un nuevo capítulo en el futbol mexicano con 11 victorias consecutivas. Foto: Omar Ramírez

León, Guanajuato.- No se requería que fuera dramático o un juego con grandes emociones, sólo se necesitaba ganar y La Fiera lo hizo con la categoría de un superlíder ante un rival de media tabla.

León consumó una de las varias hazañas que en este Clausura 2019 tiene a su alcance. Hoy con sus garras se adueñó del récord de 11 victorias consecutivas en un torneo, dejando a un lado a uno de los equipos históricos del futbol mexicano como lo fue aquel Cruz Azul de 1972.

Todo comenzó con aquella goleada sobre Querétaro en la Jornada 4, en ese entonces no había alguien que pensara en lo que ahora estamos viendo y de ahí fue paso a paso hasta la presente marca de la que se piensa podrá perdurar por años, quizá décadas.

Lo mejor de todo es que todavía faltan tres fechas por jugarse y el 11 se puede convertir en 14 victorias. Y lo podemos pensar porque el León no debe bajar los brazos ya que aún no se asegura el liderato general ni mucho menos el título.

Pero esto no quiere decir que no se pueda tener un fin de semana para celebrar.

Este León de Nacho Ambriz ha reeditado una parte de la historia del futbol mexicano.

Felicidades, Fieras.

Luis Miguel Guerrero

Con sus once triunfos consecutivos, el León de Ambriz es histórico, y eso debe disfrutarse.

Insisto, esta es una hazaña para aplaudirse y gozarse, sin importar lo que pase más adelante. La escuadra de Nacho está en otro nivel: anoche borró y humilló al Puebla en su propia casa, dando cátedra de orden atrás, de buen toque, y de contundencia frente al marco rival.

Este León está tan bien afinado, que los jugadores que no brillan en un partido, lo hacen al siguiente: Mena y Meneses definieron temprano el marcador y se alzaron como las figuras ante los Camoteros.

Y aunque los comentaristas y prensa capitalinos se empeñen en afirmar que este equipo se va a caer, los números -pero sobre todo su buen juego- lo ubican como el principal candidato al título en este momento. Le pese a quien le pese.

En esta nota:

Comentarios