¡'Tronó' Messi! Le dio con todo al arbitraje y a Brasil, después de perder en la Copa América

Avatar del

Por: Redacción

El astro argentino se vio más frustrado que nunca, luego de ser eliminado en el torneo continental

Messi lamenta la derrota ante Brasil.(Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP)

Messi lamenta la derrota ante Brasil. | Copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved, AP

Brasil.- El argentino Lionel Messi "tronó" contra el arbitraje en la Copa América, luego de que la Albiceleste fue derrotada 2-0 por Brasil en las semifinales.

"El arbitro nos fue sacando del partido con sus decisiones", lanzó el capitán de Argentina.

Messi recibe una dura entrada de Casemiro.
Messi recibe una dura entrada de Casemiro.

Durante el juego, los argentinos se quejaron de un supuesto penal sobre Nicolás Otamendi, en una acción que no fue revisada por el VAR. Además, alegaron que el segundo gol brasileño se originó en otro penal no marcada, esa vez sobre Sergio El Kuhn Agüero.

Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América. Espero que la Conmebol haga algo, pero no creo, porque todo lo maneja Brasil".

Lionel Scaloni, el técnico interino de Argentina, también reclamó por fallos en el arbitraje, señalando una falta para penan en la acción previa al segundo gol de Brasil.

“Brasil no pudo hacer su juego. Fue sometido por Argentina”, afirmó Scaloni, el técnico interino albiceleste. “Fue nuestro mejor partido en el torneo por la magnitud del rival”.

Por méritos, la selección que debería haber pasado a la final era Argentina”.

Dominio de la 'canarinha'

Ya en el juego, goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, más la clase inagotable de Dani Alves, bastaron para que Brasil esculpiera una victoria 2-0.

Jesús abrió el marcador a los 19 minutos tras una monumental jugada de Alves. Cuando Argentina insinuaba cierto dominio en el clásico sudamericano disputado en el estadio Mineirao, un contragolpe desatado por Jesús acabó en el gol definitivo de Firmino a los 71.

Daniel Alves dio un gran juego.
Daniel Alves dio un gran juego.

Otra frustración para Lionel Messi con la Albiceleste. El crack argentino se marcha de otra cita internacional sin el ansiado título que le falta en su extraordinario palmarés. Argentina también sigue esperando por una consagración, pendiente desde que se coronó en la Copa América de 1993.

En busca de su décimo título continental, Brasil jugará la final el próximo domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Conocerá su rival este miércoles cuando Chile y Perú disputen la otra semifinal en Porto Alegre.

"Estuvimos concentrados... supimos sufrir. Es un premio al más eficaz”, declaró Alves.

El madero jugó a nuestro favor, los detalles estuvieron de nuestro lado”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?