¡Campeones! Roma gana la Conference League y Mourinho hace historia

Por: Efraín Ballesteros

Venciendo a Feyenoord en la final, Roma levanta la UEFA Conference League en su primera edición y el técnico José Mourinho pasa a la historia.

AS Roma consiguió el primer campeonato de la UEFA Conference League, al mando de José Mourinho, y para la siguiente temporada jugarán Europa League. Foto: AP

AS Roma consiguió el primer campeonato de la UEFA Conference League, al mando de José Mourinho, y para la siguiente temporada jugarán Europa League. Foto: AP

Albania.- ¡Campeones! Al vencer a Feyenoord en la final de la UEFA Conference League, Roma levanta el primer título del campeonato y su técnico José Mourinho hace historia al conseguir su tercer trofeo de Europa.  

Tras superar a Leicester en la semifinal, Roma enfrentó a Feyenoord en la cancha del estadio Air Albania y ganó con una solitaria anotación de Nicolo Zaniolo al minuto 32’. En la jugada, Gianluca Mancini mandó servicio al área a Zaniolo, quien controló la esférica con el pecho y pese a la salida del arquero Justin Bijlow, definió para hacer el gol para el equipo italiano. 

Tras el tiempo reglamentario, Roma se proclamó campeón de la UEFA Conference League en su primera edición y el técnico José Mourinho consiguió su tercer título de Europa, tras la Champions League (Porto e Inter) y la Europa League (Manchester United). 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Con el campeonato de UEFA Conference League, la Roma jugará la Europa League de la temporada 2022-2023. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar