Superdeportivo

UIF libera cuentas en Cruz Azul… menos las de ‘Billy’, Alfredo y Garcés

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) libera cuentas en Cruz Azul, pero no las del presidente Guillermo Álvarez y los vicepresidentes Alfredo Álvarez y Víctor Garcés. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Por la noche del jueves, se informó que la UIF investiga a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul. Foto: MexSport

Por la noche del jueves, se informó que la UIF investiga a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul. Foto: MexSport

CDMX.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó liberar cuentas en la Cooperativa y Club Cruz Azul, pero no las de los directivos Guillermo ‘Billy’ Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés

De acuerdo con información de ESPN, se ordenó liberar las cuentas en la Cooperativa y en Cruz Azul, para que se puedan cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores. 

Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas”, detallaron. 

Asimismo, la UIF confirmó que bloquearon las cuentas personales “de altos directivos de la Cooperativa Cruz Azul”, debido a movimientos inusuales. 

De acuerdo con información de El Universal, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez realizó, entre 2013 y 2020, diversas transferencias a España, Estados Unidos y otros países, por más de mil 200 millones de pesos. 

La UIF también se dio cuenta de movimientos millonarios de Alfredo Álvarez y Víctor Garcés, que no concuerdan con los ingresos obtenidos en la Cooperativa. 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?