Superdeportivo

‘Un desma.. que hubo, nunca se concentró’, criticó papá a Andy Ruiz Jr

Tras la pelea ante Anthony Joshua, el papá de Andy Ruiz criticó que su hijo tuvo un "desma..." en el campamento y no escuchó a su entrenador. Ruiz Jr ofreció disculpas. 

Avatar del

Por: Redacción

Andy Ruiz Jr aceptó en conferencia de prensa que quiso entrenar a su manera e inició tarde su entrenamiento. Foto: AP

Andy Ruiz Jr aceptó en conferencia de prensa que quiso entrenar a su manera e inició tarde su entrenamiento. Foto: AP

Arabia Saudita.- Tras la pelea ante Anthony Joshua, en la que perdió los cinturones de Peso Pesado, Andy Ruiz Jr recibió críticas de su padre, quien señaló que hubo un ‘desmadre’ en el campamento y el boxeador nunca estuvo concentrado. 

En entrevista con ESPN Deportes, Andy Ruiz padre, señaló que hubo un exceso de celebración, muchos políticos iban a recogerlo en Guadalajara. 

Un desma… que hubo en el campamento. Nunca se concentró bien. Yo le decía que no podía llegar en ese peso (128 kilos), no le iba hacer nada a Joshua”, declaró. 

Ruiz padre criticó también que su hijo ya no le tenía respeto a su entrenador, ya que solo corría, pero no entrenaba. 

“Me da gusto que haya aprendido esa lección”, añadió Andy Ruiz, quien mencionó que su hijo peleó sin condición. 

Andy Ruiz padre aseguró que le mencionó a su hijo que debía llegar en 255 libras para poder hacer pelea a Joshua, pero no hizo caso. 

Sobre una tercera pelea, Andy Ruiz aseguró que hablarán con la compañía y declaró que su hijo aprendió la lección, pero le pidió que fuera un caballero, porque Joshua lo fue en la derrota. 

Andy Ruiz se disculpa con su padre y con entrenador

En conferencia de prensa, Andy Ruiz Jr se disculpó con su entrenador, aceptando que quiso entrenar a su manera.  

Lo siento, Manny. Lo siento, papá. Debí haberlos escuchado más. Llegué muy confiado, no hay excusas. Para una tercera pelea, estaré mejor”, declaró. 

Andy Ruiz Jr aceptó que empezaron a entrenar tarde. 

No quiero decir que tres meses de fiesta que tuve, celebrando, no me afectaron, porque sí sucedió. ¿Qué puedo decir?”, declaró el boxeador mexicano. 

En Arabia Saudita, Andy Ruiz Jr perdió ante Anthony Joshua por decisión unánime, y pidió que haya una tercera pelea ante el británico.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?