Superdeportivo

Un ícono y un ejemplo, así recuerda Ignacio Martínez a ‘Don Nacho’ Trelles

El ex entrenador de Rebocerones de La Piedad, Ignacio Martínez, lamentó la pérdida de Nacho Trelles, señalando que será recordado como un ícono. 

Avatar del

Por: Agustín Cervantes

Ignacio Martínez recordó a 'Don Nacho' Trelles, señalando que fue su maestro en la FMF. Foto: MexSport

Ignacio Martínez recordó a 'Don Nacho' Trelles, señalando que fue su maestro en la FMF. Foto: MexSport

La Piedad, Michoacán.- Como un ícono del futbol mexicano y un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de entrenadores, así debe quedar la imagen de Ignacio Trelles "Don Nacho", como lo conocían en el medio del balompié profesional, dijo Ignacio Martínez.

Su tocayo, ex entrenador de equipos como Reboceros y León, consideró que su legado debe ser seguido por los jóvenes promesas como entrenadores.

Ignacio Martínez recordó que Nacho Trelles fue su maestro en la FMF

Luego de conocer la triste noticia de la muerte de ‘Don Nacho’, que hizo historia como jugador del Necaxa y luego fue técnico de Zacatepec y más adelante con Cruz Azul, el profesor "Nacho" Martínez lamentó la partida de su tocayo.

En la década de los 70’s, Ignacio Trelles fue maestro de Ignacio Martínez en el Centro de Capacitación de Directores Técnicos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la CDMX.

Era un profesor exigente, pero también accesible. Con las tareas bromeaba mucho, eso sí, la tarea siempre la quería completa", recordó así Ignacio Martínez al maestro Nacho Trelles.

Además recuerda que como técnico era un conocedor, pero también se las sabía de todas y recordó que por él, muchos entrenadores hacían tiempo cuando iban ganando porque tiraba los balones al campo con la intención de que se parara el partido.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?