¡Un momento, Gobierno! Fidel Kuri obtiene amparo para seguir con estadio y nombre de Veracruz

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Fidel Kuri obtiene amparo para que el estadio Luis 'Pirata' Fuente, el logotipo y nombre de Tiburones Rojos de Veracruz sigan con él. 

Fidel Kuri Grajales también tiene que pagar más de 500 mil pesos para que rinda efecto la suspensión preventiva. Foto: MexSport

Fidel Kuri Grajales también tiene que pagar más de 500 mil pesos para que rinda efecto la suspensión preventiva. Foto: MexSport

Veracruz.- ¡No tan rápido, Gobierno de Veracruz! Pese a que hubo un desalojo en las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el empresario Fidel Kuri obtuvo un amparo, con el que aún tiene el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz y el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. 

El Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Veracruz dio una suspensión provisional a Fidel Kuri, para que el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, el nombre y logotipo de Tiburones Rojos de Veracruz sigan con el empresario. 

Se concede a Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, Asociación Civil, la suspensión provisional del acto reclamado única y exclusivamente para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento administrativo de origen”, se lee en la suspensión provisional. 

Ante esto, Fidel Kuri aún tiene el centro de alto rendimiento. 

El Juzgado también determinó que Fidel Kuri debe pagar 562 mil 500 pesos en los próximos cinco días hábiles, para que se dé la suspensión provisional y dio 48 horas para que el Gobierno del Estado rinda un informe sobre los hechos reclamados. 

En 2015, el Gobierno estatal de Veracruz autorizó el comodato para que Fidel Kuri pueda utilizar los inmuebles, así como el uso comercial de Tiburones Rojos de Veracruz. Para el final del Apertura 2019, el equipo fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol ante el adeudo a varios de sus jugadores. 


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?