Superdeportivo

VAR quita dos goles a Barcelona y 'Atleti' llega a final de Supercopa

En cinco minutos, Atlético de Madrid dio la vuelta al marcador a Barcelona y llega a la final de Supercopa de España. Al equipo culé le quitaron dos goles, por el VAR. 

Avatar del

Por: Redacción

Atlético de Madrid llegó a la final de Supercopa de España al vencer a Barcelona. Enfrentará a Real Madrid. Foto: AP

Atlético de Madrid llegó a la final de Supercopa de España al vencer a Barcelona. Enfrentará a Real Madrid. Foto: AP

Yeda, Arabia Saudita.- En el nuevo formato de Supercopa de España, Atlético de Madrid superó a Barcelona en la semifinal, por lo que habrá derby madrileño en la final. Al equipo culé le quitaron dos goles por el VAR. 

En cinco minutos, Atlético de Madrid dio la vuelta a un marcador de 2-1, para ganar 3-2 a Barcelona, eliminándolo de la Supercopa de España. 

Atlético de Madrid se adelantó en el marcador al minuto 47’, con anotación de Koke Resurrección, pero Barcelona logró darle el marcador, de manera momentánea. 

Al minuto 51’, Lionel Messi puso el empate a un gol para Barcelona y al minuto 62’, Antoine Griezmann aprovechó un mal despeje del portero Jan Oblak para rematar de cabeza y anotar el 2-1. 

Al minuto 80’, Atlético de Madrid tuvo un penal a favor, tras la falta del portero Neto a Vitolo, por lo que Álvaro Morata marcó desde los once pasos.

El gol que dio el triunfo a Atlético de Madrid llegó al minuto 86’, cuando Ángel Correa aprovechó un contragolpe y pese al desvío de Neto, el balón se introdujo en la portería. 

Con este resultado, ‘Atleti’ enfrentará en la final de la Supercopa de España a Real Madrid, que venció a Valencia. 


 

Anula VAR dos goles a Barcelona y perdona penal

Al minuto 61’, Messi controló el balón y disparó al marco de Neto, anotando el que fuera el 2-1, pero en el VAR determinaron que el control de la esférica fue con el brazo del argentino, por lo que la anotación no contó y siguió el empate momentáneo a un gol. 

Al minuto 73’, cuando Barcelona ganaba 2-1, tras el cobro de tiro libre, Arturo Vidal alcanzó a dar un pase a Gerard Pique, quien llegó solo para anotar el que hubiera sido el tercer gol para Barcelona, pero el VAR halló que Vidal estaba en fuera de lugar. 

Incluso, cuando el partido estaba empatado a dos goles, al minuto 84', Morata mandó un centro al área y el balón fue golpeado en la mano de Gerard Piqué, por lo que la jugada fue revisada en el VAR, pero no se marcó penal. 

La final entre Atlético de Madrid y Real Madrid se jugará el domingo 12 de enero a las 12:00 del día, tiempo del Centro de México, en el estadio King Abdullah Sports City en Yeda, Arabia Saudita.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?