Superdeportivo

VAR y travesaño dejan fuera a León; Morelia gana 2-1 en Estadio León

Morelia dio vuelta al marcador ante León, pero la Fiera marcó el segundo gol, que fue anulado por el VAR y al final JJ Macías puso un balón en el travesaño. 

Avatar del

Por: Redacción

Ismael Sosa marcó el primero para León, pero Morelia dio la vuelta al marcador y llegó a semifinales. Foto: José Antonio Castro

Ismael Sosa marcó el primero para León, pero Morelia dio la vuelta al marcador y llegó a semifinales. Foto: José Antonio Castro

León, Guanajuato.- Con un final vibrante, el partido de vuelta de cuartos de final lo ganó Morelia por marcador de 2-1, aunque la Fiera tuvo dos oportunidades en los últimos minutos, pero el segundo gol lo anuló el árbitro Marco Antonio Nava, con ayuda del VAR y hubo un travesaño. 

Cuando el partido iba 2-1, a favor de Morelia, al minuto 96’, Jown Cardona mandó un centro y Ángel Mena remató de cabeza, marcando el empate que daba el pase a semifinales a los dirigidos por Ignacio Ambriz, pero el árbitro fue al VAR. En el video, encontró que Ángel Mena empujó a Efraín Velarde de Morelia.

León siguió adelante y al minuto 101’, tuvo una oportunidad clara con JJ Macías, pero el balón pegó en el travesaño. 

Al final, León perdió por marcador de 2-1, quedando fuera de la liguilla del Apertura 2019 y Monarcas Morelia se convirtió en el primer semifinalista.

León se adelantó, pero Morelia dio la vuelta

Fue hasta el segundo tiempo cuando se dieron los goles del encuentro. 

Al minuto 52’, Ismael Sosa hizo un autopase, viendo a Sebastián Sosa adelantado y con su remate, anotó el 1-0, con el que León aseguraba el pase a semifinales, pero Morelia respondió. 

Al minuto 66’, ‘Shaggy’ Martínez mandó servicio al área y Miguel Sansores remató de cabeza para marcar el empate a uno de Morelia. 

El gol del triunfo de Morelia fue al 71’, cuando Edison Flores puso el gol al ángulo del arco de Rodolfo Cota. 

Al minuto 83’, el partido fue detenido, debido a que se presentó el grito de ¡pu…! por parte de la afición de León. 

Al final, Morelia eliminó a la Fiera de la liguilla con marcador global de 5-4.  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?