Superdeportivo

Reconstruyen con clavos la pierna de Tiger Woods

Tiger Woods está "despierto y recuperándose" luego ser sometido a cirugía

Por: Néstor Galindo

Tiger Woods sufrió un accidente.

Tiger Woods sufrió un accidente.

Tiger Woods, golfista estadounidense considerado uno de los mejores de la historia, sufrió un accidente automovilístico en California y fue sometido a una larga cirugía para evitar complicaciones en la pierna derecha, la más dañada en el incidente del martes.

 

Por medio de un comunicado que se publicó en su cuenta de redes sociales, gente cercana a Woods utilizó como apoyo las declaraciones del doctor Anish Mahajan, encargado de dirigir la cirugía practicada después de que el golfista fue internado.

En sus palabras, se habla de "lesiones ortopédicas significativas en la parte baja de la pierna derecha" y que se tuvo que utilizar una pequeña barra de metal que se insertó en la tibia, así como clavos en el pie y el tobillo.

El comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Tiger Woods | Foto: Twitter

"Las fracturas afectaron la parte alta y baja de la tibia y el peroné, ambos huesos fueron estabilizados al insertar una barra de metal en la tibia. Las lesiones adicionales en el pie y el tobillo se estabilizaron gracias a una combinación de clavos y otros elementos. El trauma en el músculo y tejido blando necesitó también un procedimiento quirúrgico para liberar la presión debido a la inflamación", aseguró Mahajan.

Tras la cirugía, Woods está "despierto, respondiendo y recuperándose en su cuarto de hospital", según el comunicado que además de agradecer al equipo médico que lo atendió, al Departamento de Policía de Los Ángeles y al Cuerpo de Bomberos, pidió respeto a su familia en este complicado momento.

EL ACCIDENTE

Citado por el portal Golf Digest, el representante de Tiger Woods, Mark Steinberg, señaló:

"Tiger tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en las piernas. Se encuentra en cirugía y le agradecemos su privacidad y apoyo".

Medios de comunicación que cubrieron la escena con video en vivo, reportaron que Tiger Woods fue sacado de su camioneta con heridas y llevado a un hospital. Aún no se da un informe oficial del accidente por parte de las autoridades.

La camioneta de Tiger Woods.
La camioneta de Tiger Woods.

El accidente se dio poco después de la siete de la mañana de este martes.

 

Tiger Woods tiene 45 años y ha ganado 15 torneos Major.

Lo rescataron de la camioneta

Según reporta la Agencia AP, el golfista fue sacado de la camioneta usando herramientas de emergencia y fue llevado a un hospital con heridas, mientras que el vehículo quedó destrozado de la parte frontal.

La Policía de California reporta que Tiger Woods conducía sin pasajeros y que se activaron las bolsas de aire del vehículo.

De promoción

AP reporta que Woods estuvo en Los Ángeles como anfitrión del torneo Genesis Invitational en el campo de Riviera, donde se encargó de entregar el trofeo. Tenía que cumplir con compromisos de filmación el lunes y martes con su patrocinador GOLFTV, propiedad de Discovery. En un tuit difundido el lunes, Woods apareció sonriente con el actor David Spade.

David Spade y Tiger Woods.
David Spade y Tiger Woods.

Según la publicación Golf Digest, también propiedad de Discovery, la grabación era sobre lecciones de golf a celebridades como Spade y el retirado basquetbolista Dwyane Wade. No jugó.

Pausa deportiva

El campeón de 15 majors no juega desde el PNC Championship con su hijo de 11 años, Charlie. Se tuvo que someter a una quinta cirugía de la espalda, una microdiscectomía, dos días antes de la Navidad y no dio indicios sobre cuándo volvería a jugar.

Tiger Woods.
Tiger Woods.

El Masters se disputará entre el 8 y 11 de abril. Cuando se le preguntó al respecto durante una transmisión en la cadena CBS, Woods respondió: “Dios, ojalá que sí”.

Noticia en desarrollo...


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?