Superdeportivo

'Va por México': Ante Perú, la Selección se juega el pase en el Mundial de Voleibol

Uxue Guereca, capitana del Tri Sub-20, quiere que siga el gran ambiente en León, sede del Mundial femenil

Avatar del

Por: Regina Yépez Quintanar

Uxue Guereca, capitana de México, trata de rematar ante Serbia.

Uxue Guereca, capitana de México, trata de rematar ante Serbia.

León.- El ambiente en el Domo de la Feria es inmejorable, la música, las bromas, los bailes... todo fluye a la perfección para México, que la tarde de este sábado ante Perú, se juega una de sus últimas cartas en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-20.

Las mexicanas han ganado sus tres juegos en León.
Las mexicanas han ganado sus tres juegos en León.

Ataviadas todas con una playera roja, el equipo mexicano entrenó en la duela en la que terminó invicto la primera etapa de la ronda de consolación del certamen, misma que continuará este sábado a las 17:30 horas con el partido ante el combinado peruano.

  • Si el cuadro de Luis León vence hoy a Perú, jugará su último partido mañana ante un rival y en horario por confirmar, éste por el noveno y décimo lugar del certamen.

“Antes de que empezara el Mundial jugamos un amistoso contra ellas (Perú), sabemos cómo juegan. Su actitud es lo más peligroso, que tienen mucha garra... sabemos que este juego va por México”, aseguró Uxue Guereca, capitana de México.

  • Sábado 20 de julio
  • 12:30 h Egipto vs Cuba
  • 15:00 h República Dominicana vs Ruanda
  • 17:30 h México vs Perú
  • 20:00 h Argentina vs Serbia

Motivadas en todo momento

Pese a la garra que las peruanas demostraron desde su debut ante China hace algunos días, el ánimo de las mexicanas no disminuye ni se modifica, al contrario, la motivación ha aumentado y ello quedó demostrado en la práctica previa.

Los primeros juegos (en León) nos sentimos un poco raras, pero en el último contra Serbia, me gustaría agradecerle a la gente, se sintieron los gritos, el apoyo que nos dieron".

Previo a las retas que realizó el equipo, incluso ante los integrantes del cuerpo técnico, los remates de las jóvenes por encima de la red hicieron correr a los presentes en el Domo de la Feria y no sólo porque había que recuperar los balones rápidamente, sino porque cualquier distracción podría terminar con un fuerte golpe en alguna parte del cuerpo.

En cada balón, las mexicanas imprimieron toda la fuerza necesaria, la misma que requerirán ante Perú: “Creo que venimos bien preparadas, hemos jugado contra equipos potencia y venimos bien física y mentalmente. Lo más complicado es adaptarte a la cancha y sabemos que este juego va por México”, agregó Guereca.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?