Deyna Castellanos denuncia a Kenneth Zseremeta; detalla que acosó a jugadoras y abusó a compañera

Por: Efraín Ballesteros

Deyna Castellanos rompe el silencio y revela que Kenneth Zseremeta acosó a varias jugadoras cuando era técnico de la Selección femenil de Venezuela y también abusó sexualmente de una de sus compañeras. 

Deyna Castellanos también pidió el apoyo de FIFA y Confederaciones de Futbol para que Kenneth Zseremeta no continúe en el futbol femenil. Foto: Instagram

Deyna Castellanos también pidió el apoyo de FIFA y Confederaciones de Futbol para que Kenneth Zseremeta no continúe en el futbol femenil. Foto: Instagram

Venezuela.- Mediante sus redes sociales, la futbolista venezolana Deyna Castellanos reveló que el técnico Kenneth Zseremeta abusó sexualmente a una de sus compañeras de Selección, de quien no reveló su nombre. 

Señalando que tanto ella como las futbolistas de la Selección femenil de Venezuela rompen el silencio, Deyna Castellanos mencionó que desde 2013 hasta 2017 surgieron incidentes del técnico Kenneth Zseremeta, siendo los más comunes los abusos físico y psicológico en los entrenamientos. La futbolista de Atlético de Madrid femenino contó que el técnico las cuestionaba sobre su sexualidad e intimidad, cuando ellas eran menores de edad, y a las jugadoras LGTTTBIQ las cuestionaba por su orientación sexual.. 

El acoso hacia las jugadoras heterosexuales era constante. Existían amenazas y manipulaciones de decirle a los padres de las jugadoras sobre su orientación sexual si no tenían disciplina o rendían como deberían. Las insinuaciones sexulaes eran temas del día a día al igual que los comentarios hacia el atractivo físico de muchas de nuestras jugadoras”, detalló Deyna. 

Deyna Castellanos aceptó que un grupo de jugadoras apoyó a Zseremeta cuando fue despedido, pero ahora no tienen relación con el ex técnico. 

Kenneth Zseremeta

Revela Deyna Castellanos que compañera fue abusada sexualmente por Kenneth Zseremeta 

Deyna Castellanos mencionó que tenían entre 13 y 14 años, cuando el técnico Kenneth Zseremeta las manipulaba, diciendo que las quería ayudar, revelando que una de sus compañeras fue abusada sexualmente. 

Nuestra compañera hoy está en un mejor lugar mental y físicamente, a pesar de todo el trauma que causó esta persona en su vida, ella buscó la ayuda necesaria para poder seguir haciendo su vida de la mejor manera, siendo una sobreviviente a un monstruo que no solamente abusaba de ella a nivel sexual”, detalló Deyna. 

La futbolista venezolana detalló que su compañera fue abusada sexualmente desde los 14 años y duró hasta el despido del técnico en 2017, mencionando que Williams Pino sabía de esto. 

Ha sido una noticia que, para todas nosotras ha sido muy difícil de asimilar, al grado que muchas de nosotras nos sentimos culpables por haber estado tan cerca de todo esto y no habernos dado cuenta de algo tan grave y punible”, plasmó Castellanos. 

La futbolista señaló que varias de sus compañeras también fueron acosadas, recibieron invitaciones indebidas, sobornos, regalos fuera de contexto, masajes y situaciones que no eran normales.

Finalmente, Deyna Castellanos prometió que no seguirán calladas, por lo que pide el apoyo de FIFA, y demás confederaciones para que Kenneth Zseremeta no siga en el futbol femenil y protejan a las futbolistas.

La carta es firmada por Castellanos y compañeras como Lourdes Moreno, Gabriela García, Hilary Vergara, Dayana Rodríguez, Michele Romero, Fátima Lobo, Camila Pescatoe, Daniuska Rodríguez, Génesis Flores, Alexa Castro, y más.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar