Superdeportivo

Veracruz podría ser desafiliado de Liga Mx, señala Enrique Bonilla

En conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que hay investigación de la Secretaría General de la FMF y al final, Club Veracruz podría ser desafiliado. 

Avatar del

Por: Redacción

Veracruz podría no iniciar el Clausura 2020, por una posible desafiliación, informó Enrique Bonilla. Foto: Twitter

Veracruz podría no iniciar el Clausura 2020, por una posible desafiliación, informó Enrique Bonilla. Foto: Twitter

CDMX.- En conferencia de prensa, el presidente de Liga Mx, Enrique Bonilla señaló que hay una investigación de la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol hacia Club Veracruz y el equipo podría ser desafiliado para la siguiente temporada. 

Acompañado de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Bonilla habló sobre el tema de Veracruz. 

Sí (puede ser desafiliado). También puede terminar en el lado positivo, si los alegatos que presente el equipo Veracruz sean lo suficientemente convincentes y pueda comprobar que fue un mal momento de flujo que tuvo y que existen las certezas para garantizar la operación del Clausura, ese sería un extremo”, declaró. 

Enrique Bonilla señaló que también podría finalizar en el lado negativo, que Veracruz no pueda garantizar pagos para el Clausura 2020, por lo que se pensaría en el proceso de desafiliación de Liga Mx. 

Si Veracruz llega a ser desafiliado de Liga Mx, los jugadores quedan en libertad y pueden contratarse con el equipo que más les convengan. 

Enrique Bonilla añadió que actualmente Veracruz no puede hacer venta o compra de jugadores, debido a una sanción que le impuso la FIFA.

Por su parte, Yon de Luisa señaló que recibieron 59 controversias, de las cuales han resuelto 34 y han tenido un monto financiado de 3 millones 458 mil pesos. Asimismo añadió que Veracruz ha hecho algunos pagos. 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?