Baños descarta ir al TAS a apelar decisión; Faitelson le recomienda irse de América

Santiago Baños señaló que no quisieron ir al TAS para apelar la decisión de los tres puntos que le quitaron a Club América, pero Faitelson pide la salida del directivo. 

Avatar del

Por: Efraín Ballesteros

Santiago Baños señaló que el tema de los tres puntos se hizo grande, debido a que involucró a Club América, y Faitelson pidió al directivo que renuncie del equipo. Foto: MexSport

Santiago Baños señaló que el tema de los tres puntos se hizo grande, debido a que involucró a Club América, y Faitelson pidió al directivo que renuncie del equipo. Foto: MexSport

CDMX.- En entrevista para ‘Línea de 4’, el director deportivo de América, Santiago Baños, aseguró que buscaron ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria, que le quitó tres puntos por ‘alineación indebida’ ante Atlas, pero el comentarista David Faitelson le recomendó ‘hacerse a un lado’ del equipo azulcrema

En la plática, Baños aseguró que tienen argumentos para ir y buscar la apelación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FMF ante el TAS.

Creo que sería muy mala imagen para el futbol mexicano, tanto para la Liga como para la Federación que nosotros acudiéramos al TAS y ganáramos la apelación, entonces preferimos ya no buscarle, ya no moverle. Con esto damos por terminado el tema”, declaró. 

En el programa de TUDN, Santiago Baños explicó que el asunto se debió a un error en la transcripción por parte de una persona del área operativa, descartando responsabilidad en el cuerpo técnico o jugadores de las Águilas. Santiago Baños también ofreció disculpas a la afición. 

Baños calificó el reglamento como absurdo, tras mencionar que la Comisión Disciplinaria buscó cumplir “a rajatabla” con las reglas, y criticó la redacción de este, por lo que pidió un cambio, señalando que no es coherente el castigo. 

El directivo aseguró que, por ser el Club América, hubo mucho revuelo con el tema y se volvió mediático. 

Faitelson recomienda a Santiago Baños renunciar de Club América

Hablando de la entrevista de Santiago Baños a TUDN, para ‘La Mirada’ en ESPN, el analista David Faitelson recomendó al director deportivo de América marcharse del club. 

Faitelson señaló que Santiago Baños hizo “trizas” el boletín, en el que América aceptaba el error, y pidió “un trofeo” para el directivo por querer cuidar la imagen del futbol mexicano. 

Sr. Baños, con todo respeto, me parece que eso de que no fueron al TAS a reclamar la situación, me parece ridículo, impresentable y por otra parte, si usted tiene un poquito de dignidad, renuncie. Es mejor renunciar en este momento”, declaró Faitelson. 

El analista de ESPN también señaló que “con qué cara” verá Baños a Solari, si al final de la fase regular, América queda fuera de los cuatro primeros lugares, debido a los tres puntos que perdió, por lo que reiteró que el directivo debe irse para que “la grieta” no se vuelva a abrir y que América busque sangre nueva a nivel directiva. 

A inicios de temporada, la afición de las Águilas se expresó y también pidió la salida de Santiago Baños. 

David Faitelson descartó que haya culpa en el técnico Santiago Solari, jugadores o incluso en Federico Viñas.

Postura de David Faitelson con Santiago Baños

El próximo partido que tendrá América será este sábado 27 de febrero a las 7:00 de la noche ante Pachuca en el estadio Azteca. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?